Emotiva ceremonia de entrega de Tipol a aspirantes a oficiales de PDI

En una emotiva ceremonia, los aspirantes a oficiales de la ESCIPOL de la PDI, recibieron su TIPOL (Tarjeta de Identificación Policial) correspondiendo a alumnos del primero que ingresaron este año.
La ceremonia llena de emotividad fue presidida por el sub director del Instituto, Prefecto Luis Gomez; quien resaltó el valor de esta ceremonia por la cual han pasado todos los miembros de la Institución policial.
Cabe destacar que en la instrucción de los futuros oficiales, hay tres etapas que son especiales.
La primera es la entrega de la TIPOL, por cuanto es lo que los identifica de alguna manera con la Policía de Investigaciones de Chile, que si bien es cierto, es una ceremonia interna sin la presencia de los padres o familiares, pero de gran relevancia para Escuela, ya que es la face inicial de una carrera que dura treinta años.
La segunda, es la entrega de armamento, que sin lugar a dudas, encierra todo un protocolo y donde los aspirantes han demostrando ser lo suficientemente responsables para el porte de armas; y la tercera es la graduación, donde pasan finalmente de ser aspirantes a oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile.
En dicho evento se les hace entrega de su placa y deben jurar ante la bandera, nuestro símbolo patrio; respetar las normativas vigentes y rendir la vida si fuese necesario.
Es por ello, que el día de hoy, estos jóvenes del primer año, ven con mucho júbilo cumplida la primera meta, pero les queda mucho por delante para cada día ser mejores y ser merecedores de formar parte de la PDI.
Para María Dolores Pérez, la instructora de una de las escuadras de aspirantes, es un privilegio estar enseñando lo que aprendió en este mismo instituto, ya que durante el tiempo que fue aspirante, le tocó "bautizar" las nuevas instalaciones, siendo parte de una generación de oficiales de PDI, mucho de los cuales, están sirviendo en distintas unidades del país, y ella fue elegida para ser instructora de un grupo de jóvenes ansiosos de servir a Chile en el combate a la delincuencia.
La simbólica y emotiva ceremonia culminó con la entonación del himno de la escuela que fue coreado a todo pulmón por los casi 800 alumnos de la Escuela de Investigación Policial de la Policía de Investigaciones de Chile.
Por José Pinto
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











