Crónica

"Pido perdón a quienes tienen familiares con covid": La emotiva entrevista de CHV a comerciante que trabaja en cuarentena

La vendedora y comerciante envió un mensaje directo al ministro de Salud exigiéndole un permiso para poder trabajar.

chv

Durante la tarde de este sábado 12 de junio, Chilevision Noticias emitió una emotiva entrevista a una mujer que trabaja en una feria libre, mostrando en la pantalla la otra cara de aquellos que trabajan a pesar de las consecuencias del Covid-19.

La mujer llamada Raquel encontró al equipo de CHV, quienes recorrían un mercado persa que funcionaba con amplio público a pesar de la cuarentena total que rigió en toda la Región Metropolitana desde esta madrugada.

A través de la conversación, la mujer reveló que sabe que se arriesga a sanciones al trabajar y que incluso ha tenido que pagar multas para que su local de comida pueda funcionar a pesar de las restricciones sanitaria, pero, a pesar de lo complejo continúa trabajando porque debe mantener a su familia, enviando un mensaje al ministro de Salud, Enrique Paris y el gobierno.

"Tenemos derecho a comer, estamos en manos de nadie, porque ni siquiera el alcalde electo se ha presentado a ayudarnos de alguna forma. Aquí todos los independientes no tenemos bono, no tenemos caja, no tenemos nada", señaló la señora Raquel, quien aseguró que cumple medidas para prevenir el Covid-19.

"Me gustaría que las grandes mentes que se juntan, vivieran un mes con lo que nosotros ganamos, a ver si pueden mantener su calidad de vida. Siento mucha frustración cuando veo los mall abiertos", expresó demostrando su molestia.

"Si yo estuviera en el lugar del señor Paris saldría a caminar para ver la situación del pueblo, es muy fácil hablar en una mesa", señaló Raquel, dirigiéndose al ministro de Salud y la forma en que busca regular la pandemia en Chile.

"Tengo un bebé de tres años y una hija con discapacidad. El banco no me perdona y los centro comerciales tampoco. Si me cierran el local, voy a salir con una bandeja como empecé, pero yo necesito trabajar", detalló.

"Muchos locatarios son abuelos y están en la casa sin un peso. A lo mejor me van a cerrar el local, pero si lo cierran y me cobran tendré que pagar una vez más y tendré que seguir en la lucha. Trabajo para comer un poco y el resto para dárselo a un Juzgado o al Seremi, el Servicio de Impuestos Internos no perdona. Así es la vida de los comerciantes", agregó Raquel, conteniendo las lágrimas por la impotencia.

Más sobre:TelevisiónCHVComercianteCuarentena

Lo último

hace 20 min
El lanzamiento congregó a la comunidad Teletón y representantes de los canales de televisión, artistas y deportistas.
Chile

Teletón presenta campaña 2026, a su niño embajador y un himno con Princesa Alba y SINAKA

hace 24 min
Tras mantenerse alejado de lo mediático ¡De pronto flash! Nuestro querido Luismi sale con un spot de Coca Cola.
Espectáculos

Luis Miguel no está solo y triste bajo el sol: rompió el internet promocionando famosa bebida

hace 27 min
Familia vivió minutos de terror justo cuando llegaban al colegio, en la comuna de Maipú.
Chile

Cámara captó violenta encerrona a madre y sus dos pequeños hijos: víctimas habían preparado un “plan” ante asaltos

hace 36 min
Abogada abordó sin filtros el caso judicial que involucra al cantante y a su ex pareja.
Espectáculos

Sale a la luz estrategia de Américo en medio de proceso judicial tras grave acusación de Yamila Reyna: Maca Venegas estalló

hace 38 min
El villano será pieza importante de la esperada adaptación de Nintendo y Sony, cuyo estreno está fijado para 2027.
Tendencias

Reportan quién interpretará a Ganondorf en la película live-action de The Legend of Zelda

hace 59 min
El actor sería el elegido por Marvel Studios para interpretar a Scott Summers en el esperado reinicio cinematográfico de los mutantes.
Tendencias

De Heartstopper al MCU: Kit Connor será el nuevo Cyclops de los X-Men en el Universo Marvel