Empanada de Maritza chorrea hasta por los codos

Optar por la separación fue un verdadero acierto para Maritza López, quien luego de este episodio le dio un giro rotundo al negocio que llevaba con su ex y ahora brilla con su fábrica de empanadas "Los Gansos" en la comuna de Estación Central.
"Antes esto era una amansandería normal y hace 10 años me empecé a hacer cargo y ha tirado p'arriba. Ahora le hacemos pedidos hasta a los hoteles del barrio alto, como el Atton", soltó.
También llega gente de San Felipe, Rancagua, Ovalle y un montón de lugares a probar sus empanás, pizzas y otras delicias hechas con sus masas.
"Acá todos trabajamos con cariño, hay ecuatorianos, peruanos y colombianas. Ese mix cultural hace que las empanadas tengan un buen sabor, porque los extranjeros son bien exquisitos y detallistas para cocinar", explicó.
La media dupla
Pasear en medio de sus instalaciones y cachar cómo trabajan es pulento. Son una verdadera familia que nace en la masa que prepara la dupla del peruano Félix Cornelio y el ecuatoriano Efraín Correa.
Los cabros mueven los usleros, tiran harina y le chantan sus coscachos a la masa al ritmo de baladas, cumbias, y rock, para que después la féminas las rellenen con cariño.
"En Ecuador también amasaba, pero acá aprendí a hacer las chaparras, las sopaipillas y la masa para el pino", amasó Efraín.
Su compipa Félix nos contó que cuando llegó a Chile no cachaba na' de masas y acá aprendió el oficio. "No es difícil la pega, es pura práctica. Y con deseos de aprender, se logra", explicó Félix.
La fábrica se ubica en Avenida Ecuador 4660 y es ideal ir cuando tenga cumpleaños, matrimonios, carretes de findes, bautizos y cotelés, porque te entregan los pedidos en cajitas tipo pizza.
Haciendo patria
"Los Gansos" están bien rankeados porque en 2011 fueron premiados con el tercer lugar por la mejor empanada de parte de El Círculo de Cronistas Gastronómicos. Y el año pasado ganaron un capital semilla pa'l negocio.
Maritza dijo que se siente haciendo patria en el lugar. "Las inmobiliarias se han llevado a la gente que vivía acá, pero van a llegar nuevas personas y eso es rescatable. Yo me quedaré acá haciéndole frente al poder económico, renovándonos en el buen sabor".
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 2 min
hace 30 min
hace 49 min
hace 59 min












