“Empatizo con la angustia”: Estas son las medidas que anunció Boric para Calama en medio de protestas por delincuencia

El Presidente mencionó cinco medidas “inmediatas” para la seguridad de Calama.

El Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas inmediatas para reforzar la labor policial en la comuna de Calama, donde hubo una multitudinaria protesta en contra de la delincuencia.

“Entendemos y empatizo personalmente con el temor y la angustia de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente con las personas vulnerables que son las principales víctimas de la delincuencia, del narco, que pretende arrebatarnos los espacios que son de todos”, dijo el mandatario este viernes, sobre la situación que vive Calama.

Declaraciones que entregó Boric en su visita a la Antofagasta y en una jornada en que los calameños salieron a las calles a manifestar su preocupación por los reiterados y violentos hechos delictuales, como los tiroteos que terminaron con dos muertos esta semana.

Las medida de Boric para Calama

El jefe de Estado anunció cinco medidas “inmediatas” para la ciudad: “La llegada de 26 nuevos funcionarios policiales, tres furgones Z, dos radiopatrullas y un bus para fortalecer la labor de Carabineros y el control del orden público”, enumeró.

“Y este lunes llegan, además, 10 funcionarios de la PDI que están especializados en la persecución penal más efectiva de homicidios y delitos violentos, mayor presencia policial y sacar de circulación las armas ilegales e irregulares”, agregó.

También recordó la incorporación de Calama y Antofagasta al Plan Calle Sin Violencia, para una persecución más efectiva de los delitos violentos y una mayor presencia de uniformados en las calles.

“Cuando se instala la impunidad es cuando también el crimen crece y nosotros no vamos a permitir que se instale la impunidad”, manifestó en su discurso el Presidente.

COMPARTIR NOTA