Emprendedora sorda se anota poroto con mascarilla

Autor: diego

Banco de Chile implementó el uso de mascarillas para ayudar a la comunidad que necesita leer los labios para comunicarse.


Las dificultades que deben enfrentar diariamente las personas con discapacidad se han acrecentado. Y en el caso de las tan utilizadas mascarillas, se nota, aún más. Es el caso de la comunidad sorda, que se ha visto impedida de leer los labios

Fue por eso que Banco de Chile inició la entrega de mascarillas especiales en su red de sucursales operativas a lo largo del país para que los ejecutivos puedan atender a las personas sordas de manera segura e inclusiva.

Estas mascarillas especiales se caracterizan por tener una lámina transparente a la altura de la boca, para facilitar la lectura de los labios y, al mismo tiempo, cumplir con las medidas de protección que exige la emergencia sanitaria.

Además, con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores y reimpulsar la economía local, estas mascarillas especiales fueron adquiridas a una emprendedora sorda. Se trata de Carmen Figueroa Elgueta, dueña de “La Tiendita Sorda” y que destina sus ingresos a la Fundación Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS), cuya misión es asesorar a personas con discapacidad auditiva en distintos temas, como asesoría judicial, trámites sociales, apoyo psicológico y asesoría educacional. Y en forma directa, ya sea lengua de señas u otros medios de comunicación.

Seguir leyendo