Empresa sanitaria quiere frenar ataques de perros

Essbio, empresa sanitaria que presta servicios en las regiones de O'Higgins, Biobío y Ñuble, lanzó una campaña para fomentar el cuidado responsable de las mascotas en las casas.

Esto, debido a los casos de trabajadores que han sido mordidos por perros mientras toman la lectura del medidor de agua en las casas.

Sólo entre 2016 y lo que va de 2018 la compañía ha registrado 50 casos de trabajadores que han sufrido mordeduras de perros, muchas veces quedando con heridas profundas o incluso tratamientos para su recuperación.

Para salvar a sus trabajadores de los colmillos de los canes, es que la compañía comenzó a viralizar en redes sociales, la campaña, "Somos aperrados, pero es más fácil si tenemos tu ayuda", con el fin de concientizar a los vecinos para que den facilidades a sus trabajadores al momento de tomar la lectura del medidor, amarrando a los perros si es necesario.

"Hacemos un llamado a nuestros clientes a entregar las facilidades y la seguridad para que puedan realizar su labor normalmente, sin verse expuestos al ataque de perros u otras amenazas", señala el gerente de Personas de Essbio, Gian Piero Lavezzo.

ALTA TECNOLOGÍA

Desde la empresa informan que actualmente existe tecnología conocida como Smart Meter, medidores que pueden ser leídos a distancia y que ya están siendo probados en algunas localidades como parte de un plan piloto.

Se trata de tecnología aún de alto costo que se espera sea reconocida por la autoridad para incluirla como un estándar dentro de la industria.

COMPARTIR NOTA