Empresa transforma el plástico en madera

Silvana Ellena creó Timberecco: la única compañía en el país y una de las pocas en el mundo que reutiliza los desechos para realizar distintos trabajos de construcción.

Hace 13 años la madre de Silvana Ellena, Magaly Poseck, viajó a España. Ahí, supo de un innovador material reciclable: la madera plástica.

Silvana contó que "mi mamá se trajo un pedazo de madera para acá (Chile) y luego creamos "Timberecco", que es una empresa que recicla plástico de desechos para reemplazar de forma eficiente la madera. Somos los únicos que lo estamos haciendo en Chile".

Sobre los beneficios que tiene este producto, la dueña de la tienda explicó que "la madera plástica no se pudre, no se astilla, no se oxida, no requiere mantención, y tiene una garantía de duración de más de cien años".

Silvana tiene claro el boom que actualmente existe en el mundo y Chile por usar este tipo de material: "Es bien real lo que ocurre con este fenómeno. Hace un par de año que ya nos están tomando en cuenta, porque hay un grupo de personas que está dispuesta a pagar más por un producto reciclado. Nos están llamando de grandes proyectos inmobiliarios o proyectos estatales. Eso hace años no pasaba".

Sobre si este es el camino a seguir, la dueña de "Timberecco" indicó que "creo que estas son las soluciones que tiene que tener el mundo. Existe un concepto, que se llama basura cero, donde hay que darle una utilidad".

COMPARTIR NOTA