Crónica

Empresario que alquiló jet para viajar con artistas a Valdivia: "Nunca he querido dañar a nadie"

La Fiscalía Metropolitana y la PDI iniciaron sumarios sanitarios para establecer si el viaje cumplió con los protocolos correspondientes.

trapjetprivado-6578001.jpg

Apodado por algunos como "El Farkas de Corral", el empresario Migue Ángel López de la comuna de Corral, explicó los motivos del cuestionado viaje que hizo junto a algunos artistas desde Santiago a Valdidia en un jet privado.

"Reconozco que pude cometer un error como persona, pero en ningún momento, jamás he querido hacerle daño a nadie. No violé cordones sanitarios ni cuarentena. Viajé porque quise ir a ayudar a una familia afectada por un incendio. Si eso es un pecado, lo siento y pido las disculpas públicas", señaló el empresario al Diario Austral de Los Ríos.

En cuanto al contexto del viaje, López explicó que "el domingo 17 se produjo un incendio que afectó a una discotheque que arriendo y hubo una familia que fue afectada. Yo viajé ese domingo, llegué a las 9 de la noche a Corral y volví a Santiago el lunes a las 10 de la mañana".

"Se me acusa de romper el cordón sanitario, pero éste comenzó el miércoles posterior. Y el control de Corral empezó el lunes. Fui a pasar las llaves de una propiedad y dinero para apoyar a la familia de la persona fallecida. Efectivamente, pude cometer el error de que viaje más gente, pero nunca existió la intención de hacer daño a la gente de allá", añadió.

"Sé que se cometieron errores..."

El empresario también se refirió a los videos del viaje que circularon por internet. "Sé que se cometieron errores y que los chicos subieron cosas a redes sociales y se equivocaron. Pero yo como persona, nunca he querido hacerle daño a nadie. Todo lo contrario. Aquí se ha hablado (en redes sociales) de tráfico, que soy traficante, de todo… Mire, yo soy una persona que trabaja desde niño, que viajé con toda mi documentación al día y por algo la empresa aeronáutica me permitió volar, porque toda mi documentación estaba aprobada".

"No escondo nada. Además, quieren perjudicar a gente que no tiene nada que ver, como el piloto, que es un empleado de la empresa. Viajé porque quise ir a ayudar. Si eso es un pecado, lo siento y pido las disculpas públicas"agregó.

"Jamás he querido dañar a nadie. Fíjese que cuando fue el accidente de los pescadores en que fallecieron seis personas, ayudé a todas las familias y son mis abogados quienes las representan para que se puedan defender", complementó.

¿Por qué viajaron los artistas?

Muñoz explicó la razón por la que los artistas viajaron. El empresario dijo que "ellos estaban trabajando en mi casa en Santiago. Yo justo estaba de cumpleaños y quisieron acompañarme. Entre la rapidez y la pena por lo sucedido, se me ocurrió invitarlos".

"Si los chicos hicieron algo equivocado, están arrepentidos. En Santiago me bajé primero y no tenía idea que habían sacado cosas del avión. Si fue una broma, no la apoyo ni comparto. Cometieron un error, hablé con ellos y ahora están todos haciendo cuarentena preventiva, en mi casa", indicó.

Cabe destacar que, al ser viralizados los videos de los artistas en el jet privado en plena cuarentena, la Fiscalía Metropolitana y la PDI iniciaron sumarios sanitarios para establecer si el viaje cumplió con los protocolos correspondientes. Podrían haber eventuales multas que llegarían hasta los 50 millones de pesos.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 17 min
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá