Crónica

Empresario que alquiló jet para viajar con artistas a Valdivia: "Nunca he querido dañar a nadie"

La Fiscalía Metropolitana y la PDI iniciaron sumarios sanitarios para establecer si el viaje cumplió con los protocolos correspondientes.

trapjetprivado-6578001.jpg

Apodado por algunos como "El Farkas de Corral", el empresario Migue Ángel López de la comuna de Corral, explicó los motivos del cuestionado viaje que hizo junto a algunos artistas desde Santiago a Valdidia en un jet privado.

"Reconozco que pude cometer un error como persona, pero en ningún momento, jamás he querido hacerle daño a nadie. No violé cordones sanitarios ni cuarentena. Viajé porque quise ir a ayudar a una familia afectada por un incendio. Si eso es un pecado, lo siento y pido las disculpas públicas", señaló el empresario al Diario Austral de Los Ríos.

En cuanto al contexto del viaje, López explicó que "el domingo 17 se produjo un incendio que afectó a una discotheque que arriendo y hubo una familia que fue afectada. Yo viajé ese domingo, llegué a las 9 de la noche a Corral y volví a Santiago el lunes a las 10 de la mañana".

"Se me acusa de romper el cordón sanitario, pero éste comenzó el miércoles posterior. Y el control de Corral empezó el lunes. Fui a pasar las llaves de una propiedad y dinero para apoyar a la familia de la persona fallecida. Efectivamente, pude cometer el error de que viaje más gente, pero nunca existió la intención de hacer daño a la gente de allá", añadió.

"Sé que se cometieron errores..."

El empresario también se refirió a los videos del viaje que circularon por internet. "Sé que se cometieron errores y que los chicos subieron cosas a redes sociales y se equivocaron. Pero yo como persona, nunca he querido hacerle daño a nadie. Todo lo contrario. Aquí se ha hablado (en redes sociales) de tráfico, que soy traficante, de todo… Mire, yo soy una persona que trabaja desde niño, que viajé con toda mi documentación al día y por algo la empresa aeronáutica me permitió volar, porque toda mi documentación estaba aprobada".

"No escondo nada. Además, quieren perjudicar a gente que no tiene nada que ver, como el piloto, que es un empleado de la empresa. Viajé porque quise ir a ayudar. Si eso es un pecado, lo siento y pido las disculpas públicas"agregó.

"Jamás he querido dañar a nadie. Fíjese que cuando fue el accidente de los pescadores en que fallecieron seis personas, ayudé a todas las familias y son mis abogados quienes las representan para que se puedan defender", complementó.

¿Por qué viajaron los artistas?

Muñoz explicó la razón por la que los artistas viajaron. El empresario dijo que "ellos estaban trabajando en mi casa en Santiago. Yo justo estaba de cumpleaños y quisieron acompañarme. Entre la rapidez y la pena por lo sucedido, se me ocurrió invitarlos".

"Si los chicos hicieron algo equivocado, están arrepentidos. En Santiago me bajé primero y no tenía idea que habían sacado cosas del avión. Si fue una broma, no la apoyo ni comparto. Cometieron un error, hablé con ellos y ahora están todos haciendo cuarentena preventiva, en mi casa", indicó.

Cabe destacar que, al ser viralizados los videos de los artistas en el jet privado en plena cuarentena, la Fiscalía Metropolitana y la PDI iniciaron sumarios sanitarios para establecer si el viaje cumplió con los protocolos correspondientes. Podrían haber eventuales multas que llegarían hasta los 50 millones de pesos.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 16 min
Horóscopo hoy, domingo 22 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: así se mueve la energía para cerrar el fin de semana.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

23:34
Embajada china arremete por sanción a autoridades chilenas: “La mayor amenaza de Latinoamérica es Estados Unidos”
La representación diplomática vinculó la revocación de visas al cable Chile–China y acusó a Washington de despreciar la soberanía nacional y actuar con lógica hegemónica.
Chile

Embajada china arremete por sanción a autoridades chilenas: “La mayor amenaza de Latinoamérica es Estados Unidos”

23:20
Tragedia en Renca: confirman muerte de joven pareja que iba en motocicleta durante explosión
La familia de Paulette Tello y Nicolás Soto confirmó el fallecimiento de ambos tras el accidente y explosión en Renca. El municipio anunció tres días de duelo.
Chile

Tragedia en Renca: confirman muerte de joven pareja que iba en motocicleta durante explosión

20:54
Colo Colo suma su tercer triunfo consecutivo y alcanza el liderato
A la espera del resultado de Deportes Limache, los albos están en la cima del campeonato junto a Huachipato.
Deportes

Colo Colo suma su tercer triunfo consecutivo y alcanza el liderato

20:33
Ministro Muñoz tras revocación de visa por Estados Unidos: “Jamás imaginé algo así”
El ministro de Transportes confirmó que recibió un correo personal desde la embajada de EE.UU. informándole la medida. Asegura que fue sorpresiva y que no se le detallaron los motivos.
Chile

Ministro Muñoz tras revocación de visa por Estados Unidos: “Jamás imaginé algo así”

19:56
Declaran la muerte de Xbox tras gran cambio en su plana directiva
La partida de su histórico líder y el nombramiento de una ejecutiva ligada a inteligencia artificial han desatado diversos análisis sobre el futuro de la marca y el fin de la era de las consolas propias.
Tendencias

Declaran la muerte de Xbox tras gran cambio en su plana directiva

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá