En Cartagena esperan a los turistas a lo Miami Vice

Si hay un balneario pop por excelencia, ese es sin duda Cartagena, ciudad que como corresponde se prepara a full para recibir a los chiquillos que ya están llegando en masa a refrescarse.
Para ello, la muni local decidió implementar una serie de medidas en favor de la seguridad y el confort de los turistas.
Y es que cada verano son más familias las que se las empluman a "Cartagua" con la idea de pasarlo porcino. De hecho, esta temporada se espera que lleguen más de 800 mil visitantes.
De partida, para evitar la congestión en las calles del balneario, este verano 2014 se aumentó la dotación de carabineros en los accesos de la ciudad.
Además, se implementaron 8 cámaras de seguridad en distintos puntos de la costa, medida que para Rodrigo García, sheriff de Cartagena, "obedece al trabajo que estamos realizando en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros, con la intención de hacer más segura la estadía de quienes nos visiten".
Camping no va más
"Este año se aumentará el número de salvavidas en la playa, y así también habrá una gran preocupación por la limpieza de las calles", contó el edil, que odiaba el cerro de basura que suele quedar en su yapla cuando cae la noche.
Los que sí tendrán atados serán quienes deseen levantar carpa, ya que la Seremi de Salud le bajó las cortinas al Camping Municipal por no cumplir con las resoluciones sanitarias mínimas.
"Es lamentable, pero estamos completamente de acuerdo en que se debe cuidar la salud de las personas", reconoció el jefe comunal.
Para todos los gustos
Ojo que a la hora de servirse algo para comer, tiene variadas alternativas, desde unas jugositas empanadas de queso camarón o queso macha, por tan sólo una luquita, hasta la clásica merluza con agregado.
"Tenemos gran variedad de productos para ofrecer y precios para todos los bolsillos", avisó el alcalde.
"Los que se animen a visitar Cartagena se encontrarán con varias sorpresas, además de nuestra playa y renovada infraestructura. Este año contamos con la Casa Museo Vicente Huidobro, un lugar que está a la altura de los mejores museos de Europa", se quebró el papá mono playero.
La idea del municipio es reducir el comercio ambulante, que la familia se tome el remozado sector de las terrazas, y le saque el jugo a las ciclovías costeras.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 19 min
hace 25 min
hace 49 min
14:44











