¡En cementerio pa'l pito nadie descansa en paz!
En octubre del 2013, Ester López se sintió mal, fue al doctor quien le diagnosticó un cáncer terminal que dos meses después la llevó a la tumba a los 68 años. Pero en el cementerio Católico de Maipú no ha podido descansar en paz.
Su hijo, Rubén Sandoval cree que la difunta estaría orgullosa de él porque "ella era tan peleadora como yo, y estaría feliz al verme defender nuestros derechos".
Resulta que el bombero de la sexta compañía de Maipú que visita la sepultura de su madre todos los viernes, sábado y domingos del año está indignado porque descubrió hace tres semanas que el lugar es usado por vagabundos para chupar como orilla de playa.
"La tumba es como su mesa y dejan ahí vasos, botellas y cajas de vino, en algunos nichos cercanos desocupados meten colchones y los usan para dormir y varias veces hemos encontrado condones usados por acá", acusó.
Según trabajadores del lugar también se meten al cementerio grupos de góticos que hacen ridículos rituales satánicos con velas y cabezas de pescado. Además, no faltan marihuaneros y pastabaseros que ven en el camposanto un buen lugar para echarse a volar.
Como si eso fuera poco, los ladrones entran a pelarse todo lo que no esté pegado al suelo, y la razón es que el terremoto del 2010 derrumbó el muro que separaba el lugar con el Camino a Rinconada, y desde entonces no ha sido reconstruido.
Fuentes del cementerio nos sapearon que desde que la empresa Acoger tomó las riendas del que antes era el Cementerio Parroquial, el recinto comenzó a deteriorarse al funcionar con el mínimo de personal invirtiendo casi nada en mantención, y eso se nota al ver el estado de abandono en que está.
"Desde enero que he tratado de comunicarme con la administración del cementerio y siempre me han dicho que me van a llamar, incluso vi como a una mujer que reclamaba un ejecutivo le dijo que fuera a hacerlo a la Fifa", acusó Rubén, quien hace poco se compró una tumba perpetua junto a su mamá a $6.000.000.
Intentamos hablar con el subgerente, Raúl Corral, y no contestó nuestras llamadas, pero Sandoval nos dijo que el caballero lo invitó cortésmente a una reunión para hoy a las 11.00 y se comprometió a entregarle respuestas satisfactorias a sus inquietudes.
De lo contrario el voluntario de bomberos dijo que recurrirá a la justicia.
Lo último
hace 6 min
hace 13 min
hace 31 min
hace 34 min
hace 34 min