En Cerro Navia casi les dio un patatús en depas cojos

Con las tembladeras que se registraron ayer, los pobladores de la villa Pasaje Los Conquistadores, de Cerro Navia, quedaron más tembleques y aún sin respuesta. "En cualquier momento sentimos que el block se nos viene encima, no estamos seguros aquí, pero tampoco nos podemos ir, nuestras cosas están adentro", señaló Magdalena.
Doce días llevan en la calle los vecinos luego que el block 8605 de departamentos donde vivían, desde hace 12 años, se hundiera luego del terremoto 27-02. "Lo único que sabemos es que el edificio se encuentra inhabitable, pero no hemos tenido ninguna respuesta ni de SERVIU ni de la municipalidad", contó Magdalena Ñanco González, quien vive en el lugar desde que construyeron los blocks, junto sus sobrinos de 7 y 3 años.
La razón por la cual el edificio fue declarado no apto para vivir, se debe a que la edificación fue hecha en terreno arenoso, lo que generó que luego del sismo, éste cediera hundiendo el block cada día más. Como medida para proteger sus cosas las 12 familias que residían en el lugar, decidieron instalar carpas fuera del recinto y así evitar saqueos y destrozos, además que no cuentan con los medios para irse a otro sitio.
"Muchas de las personas que se están quedando a cuidar sus cosas, trabajan muy temprano. Duermen incomodos y sin ninguna seguridad. Algunas noches han intentado robarnos, incluso hasta hubo balaceras", agregó Nelly Uribe, otra de las vecinas y quien vive con ocho personas.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











