Crónica

En Chile cayó campeón mundial de las chivas

La policía civil atrapó en Provi a un maratonista chanta que era buscado por estafas y el homicidio frustrado de una estudiante gringa.

Se trata del danés Youssef Khetal (32), quien desde que aprendió a pararse en dos patas comenzó a recorrer el mundo para hacerse de dinero fácil.

En su país tiene estatus de "buscado" por al menos 60 fraudes, falsificaciones, incendios intencionales y estafas con tarjetas de crédito.

Khetal también tiene hachitas que afilar en Inglaterra y Brasil. El vivaracho se presentaba como comando de las Fuerzas Especiales de Dinamarca o atleta de origen palestino, con lo que lograba millonarios auspicios para participar en maratones en las que nunca aparecía por supuestas lesiones.

A Chile llegó en enero pasado con la chiva de correr un maratón en el norte y hasta recibió ayuda económica de la comunidad palestina.

Khetal no compitió y se arranchó en una residencial de calle Condell, donde tenía a todos convencidos de que era campeón interplanetario de los piques largos..

VULCA

En el mismo hostal conoció a la gringa Callie Quinn. La muchacha de 23 años es de Texas y estaba en Chile haciendo clases de inglés.

Apenas Khetal supo que la muchacha buscaba otro lugar para vivir, le dijo que él también era corredor de propiedades y le ofreció un departamento que no existía a cambio de un adelanto de 300 lucas.

Después de que Callie y una amiga picaron el anzuelo y pagaron $150 mil por nuca, el chanta invitó a la joven texana a comer lomo a la pobre, el 20 de julio pasado.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, durante la cena el falso atleta curó con vodka a Callie y le pidió ayuda para encontrar un tesoro escondido. Se trataba de un guáter con bordes de oro que estaba en una vulcanización incendiada en calle Santa Isabel.

Fue así como -según las pesquisas policiales- ambos fueron a la vulca y en un arranque de locura Khetal atacó a Callie con un diablo. Después de creerla muerta, el sujeto la tapó con un género y la enterró bajo los escombros.

Una hora después la muchacha despertó con los ojos quemados por las cenizas y un tajo en la cabeza que se lo tuvieron que cerrar con 9 puntos.

Al día siguiente, Youssef Khetal desapareció de la residencial y avisó que viajaría a Dinamarca para estar presente en el funeral de su madre.

Sin embargo, el danés nunca regresó a su país y se fondeó en una habitación del Hotel Lyon.

"ESTABA ESPERANDO QUE LO ENCONTRARAN"

A tres semanas del ataque, detectives de la Brigada de Homicidios pillaron el martes en la noche a Youssef Khetal en la comuna de Providencia.

Desde Estados Unidos, Callie Quinn dijo a La Cuarta que "desde que regresé estaba esperando que lo encontraran, pero no pensé que iba a ser tan rápido. Estoy contenta porque ahora no va a hacer lo mismo con otras personas".

Youssef Khetal ayer en la tarde fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado y estafa.

El danés de origen libanés (nació en Beirut) tenía su visa de turista vencida y en Chile no tiene domicilio conocido.

La abogada querellante, Rocío Berríos, dijo que Khetal tiene encargos en Brasil, Inglaterra y Dinamarca, donde la justicia incluso designó una fiscal especial para investigar sus delitos.

"En febrero de 2010 debía ser llevado a juicio, pero no se presentó", señaló.

Ante el evidente peligro de fuga, Youssef Khetal ayer fue encarcelado y deberá esperar en prisión el juicio en su contra.

Lo último

hace 8 min
Un teaser oficial que ya se proyecta en cines confirma el retorno de Chris Evans al Universo Marvel como Steve Rogers. La gran incógnita es si volverá a ser Capitán América o asumirá una nueva identidad.
Tendencias

Avengers: Doomsday confirma el regreso de Chris Evans como Steve Rogers y abre la duda sobre su futuro en el MCU

hace 8 min
Participante de Fiebre de Baile no quedó indiferente ante lo ocurrido esta semana en el Hay que decirlo.
Espectáculos

No se contuvo y salió a defenderla: la tajante opinión de Cony Capelli tras burla de Gissella Gallardo a Gala Caldirola

hace 13 min
Familia está recaudando dinero para costear operaciones y otros gastos médicos. El antisocial está inubicable.
Chile

Colombiano fracturó a mujer que peregrinaba al santuario de Lo Vasquez: le chocó en bicicleta y huyó

hace 26 min
Intérprete reconoció que, debido al estado de sensibilidad en el que se encontraba, no advirtió el delito hasta que pasaron varios minutos.
Espectáculos

“Me acosté, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó”: Ignacia Baeza sorprende con fuerte confesión de abuso que sufrió

hace 27 min
Un directivo echó al agua al “Cacique” y aseguró que en breve ejecutarán el pago para quedarse con el futbolista. Por cierto, una de las revelaciones del certamen.
Deportes

“Van a pagar la cláusula…”: confirman al primer refuerzo de Colo Colo para 2026

hace 49 min
ME-O le agradeció el gesto a unas semanas de su derrota en primera vuelta. “No hablemos más de eso”, agregó.
Espectáculos

El duro acto de “justicia” de Juan José Lavín frente a la pantalla antes de entrevistar a Marco Enríquez-Ominami

Lo más leído