"En Chile no existe la vera pizza napolitana"
"En Chile no existe la vera pizza napolitana. Pero como el clima acá es mediterráneo y los productos son ricos se puede preparar una con otro sabor, pero molto buena", aseguró de entradita el maestro pizzero oriundo de Nápoles, Vincenzo Guarino (45).
El dueño del restorán "Golfo di Napoli", ubicado en Irarrázaval con Pedro de Valdivia, en Ñuñoa, llegó hace 7 años a instalarse a este terruño porque su cuore palpitó fuerte por una chilena.
Ahora está feliz, porque la receta de la pizza napolitana fue declarada marca registrada en Europa.
Sin embargo, Vincenzo asegura que por acato no probaremos una original si no hasta que nos demos una vuelta por Nápoles, su tierra natal.
"Es molto dificile conseguir mozzarrella de búfala en Chile y la verdadera preparación es con ese queso. Además la pizza original se cocina en un horno a leña y acá en Santiago no se pueden usar. Hay que usar horno a gas, paleta metálica y eso le cambia el gusto un poco", explica el maestro demostrando por qué alcanzó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Pizza de Italia.
De todas formas Vincenzo la prepara en su bolichito. Contó que la masa debe tener 2 centímetros de grosor, 32 de diámetro y que debe ser estirada con los dedos. Luego se pone el queso, el tomate y albahaca. Unos minutos al horno, y listo.
Vincenzo contó al diario pop la historia de la rica pizza napolitana.
"A fines de 1800 la pizza era una preparación para pobres. Un día la reina Margarita de Italia, fue a visitar a un maestro pizzero a Nápoles. Él no sabía qué prepararle, entonces pensó en ingredientes que tuvieran los colores de Italia. Tomates, mozarella blanco, albahaca y una pizca de aceite de oliva".
El experto aclara que hay un montón de pizzas que no son una verdadera receta tana. "La pizza española, por ejemplo, no existe, eso es un invento de los gringos. Cuando me preguntan por una yo digo ¡Per favore, no hay española!", remató.
IGUAL QUE EN LA BOTA TRICOLOR
Tan bien le ha ido al tano con su boliche gracias a sus recetas tradicionales, que en los próximos meses abrirá otro local en Ñuñoa.
Como Vincenzo pretende que sus clientes se transporten a Italia cada vez que disfruten sus preparaciones, en su nuevo restorán construirá un horno a leña para que sus pizzas tengan el verdadero sabor italiano.
"La pizza es la pasión de mi vida y mi fuerte" dijo entusiasmado.
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52