Crónica

"En la calle me gritan 'Yadán'"

Hace menos de un año, Adán Vergara leyó la letra chica de un contrato, tomó aire, pensó en recetas culinarias condimentadas, calculó la proyección financiera en yuanes, agarró a su esposa Cherry de la mano y se fue a jugar a China, donde hoy es figura del Dalian Shide. ¿No lo cree? Cache que hasta en la calle le gritan por su nombre, aunque con algunos retoques en mandarín.

Claro, pues el propio jugador, quien vistió las camisetas de Cobreloa y Unión Española, confesó que "me quieren mucho y la gente  me dice 'Yadan'. También me piden fotos, autógrafos y hasta me hicieron una bandera gigante. En Dalian, una ciudad donde son todos iguales, mi esposa y yo hacemos la diferencia, ja, ja, ja".

-¿Con qué  sorpresas te has encontrado?

-Definitivamente, China es la cuna de los pokemones. ¡Está repleto! Nos reímos en la calle cuando vemos pelos raros, ropa llamativa… Además, es sorprendente la tecnología que tienen. Es un mundo distinto, pero gracias a Dios nos acostumbramos bien. De hecho hasta tenemos un perro chino…

-¿Y come arroz con palitos?

-¡Le falta poco! Lo sacamos a pasear harto y se llama "Vitto", porque acá se usa harto la marca Louis Vuitton. ¡Es impresionante! Nuestra mascota es chiquitita, mezcla de pekinés no sé con qué, ja, ja, ja.

-Imagino que ha sido difícil comunicarse con los asiáticos…

¡Ufff! Con decirte que cuando llegamos necesitábamos un taxi y nadie nos entendía. Pedimos ayuda en un restaurante para agilizar el trámite porque yo tenía mi primer entrenamiento. ¿Y sabes a quién llamaron? ¡A un cerrajero!

-¿Cherry te prepara cuyi a la parmesana?

-¡Nooo! Acá he visto cosas raras, pero no he querido preguntar qué están cocinando, ja, ja, ja. Afortunadamente mi esposa sabe hacer empanadas, sopaipillas, pastel de choclo… Ha sido una gran compañera y pronto nos casaremos por la iglesia.

-¿Los chinos hablan del safari de la Roja?

-Sí, y me felicitan. Eso me enorgullece y hace que mantenga la esperanza de ser llamado un día. Sé que estando acá es difícil, pero me siento capacitado. A mi edad debo preocuparme del orden financiero y el próximo año decidiré dónde jugar. Podría quedarme en Dalian o partir a Europa.

CHERRY VE "YINGO" POR INTERNET Y LE DAN ARCADAS

Pese a que hace rato dejó de jugar al "tocar y adivinar" y las coreografías hot, Cherry no olvida Mekano.

¿Acaso extraña la pantalla chica? ¡Naaa! La garotiña tiene muy buenos recuerdos del espacio juvenil de Mega, pero ahora está enfocada en su familia y su estancia en China.

"A veces pongo un axé en el departamento y bailo sola. Me encanta, pero esa etapa ya pasó", comentó la ex Porto Seguro.

-¿Sabes que ahora la tele chilena está llena de programas juveniles?

-Algo he visto. Sé que existe "Yingo" y que el Guatón Hernández se las llevó a todas, ja, ja, ja… Pero creo que no se puede comparar. "Mekano" era sensual, alegre, pero muy diferente. El nuevo espacio es poco sano, con mucho conflicto. No sé si estaré vieja o me puse muy fome.

-¿Intención de ser mamurri pronto?

-Como cualquier mujer, las ganas están, pero cuando quieres crecer como familia debes preocuparte de otras cosas, como estar establecidos en un lugar fijo. En un par de años creo que habrá novedades.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá