En la madrugada liberaron a chileno secuestrado en México

Claudio Celis, el técnico chileno de 28 años, secuestrado en México desde su asa en la ciuda de Ascensión, en el estado cuate de Chihuahua, fue liberado durante la madrugada, según confirmaron sus propios padres, en Ciudad Gótica.
Asimismo, el hermano del ahora liberado Celis, también lo confirmó dede Mëxico, indicando que la liberación se produjo en Ciudad Juárez, luego de ser capturado por un comando armado que presuntamente está vinculado a la cochina drogueli.
El hermano del joven, técnico en mecánica automotriz, señaló que tras su liberación, Celis sólo desea volver a Chihuahua para reunirse con su familia.
Celis fue una de las 14 personas plagiadas durante la violenta noche en la que además hubo tres muertos y un herido, en la mencionada ciudad y en Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas.
El chilenurri patiperro vivía hace un año y medio en Ascensión, ciudad de la región de Chihuhuha, junto a su esposa e hijo y le pone el hombro en la mantención de maquinarias de la empresa minera Geotec Boyles, compañía que contrató a un grupo de abogados para negociar su liberación de Celis apenas supo de su secuestro.
La Cancillería ya había instruido al cónsul José Cataldo para que obtuviera información y colaboración con las autoridades cuates, en relación al plagio.
La familia se contactó con Claudio Celis y aseguraron que se llevaron un susto enorme y que aún no se explican el motivo del secuestro.
Sus padres hablaron con él a eso de las cuatro de la mañana, al parecer media hora después de haber sido liberado momento en el que el no les dio muchos detalles, al parecer por miedo a represalias, pero los tranquilizó indicándoles que estaba bien y que se quedaran tranquilos.
El padre de Claudio Célis, en conversación con TVN dijo que "como a las cuatro de la mañana llamaron (avisando) que lo habían liberado, que estaba bien. Se contactó con su señora quien llamó para acá (indicando) que estaba bien, que nos preocupáramos y que la empresa lo tenía alojado en un hotel".
Su madre dijo que "cuando nos dijeron que estaba libre, fue algo muy bonito".
Claudio Celis se contactará esta tarde vía internet con su familia, y pronto viajará a Chilito, hasta su hogar en Coquimbo para estar con los suyos, ocasión que aprovechará para solicitar su traslado a la empresa para la cual presta servicios.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











