En plena formalización: la explicación tras último mensaje de Jeremy Rodríguez antes de ingresar a prisión

Imputado por homicidio del sargento Carlos Retamal se volteó y habló mientras era trasladado por funcionarios de Gendarmería.

Durante la formalización de Jeremy Rodríguez, sujeto de 24 años acusado de asesinar al sargento Carlos Retamal, el Ministerio Público expuso una serie de pruebas que lo inculparían en el crimen que remece a Carabineros.

Entre otras evidencias, se dieron a conocer los testimonios de testigos y amigos del imputado, quienes afirmaron que el denominado “Toretto de Melipilla” lanzó un fierro en contra del funcionario policial.

“Tipo 18.00 horas empezaron a gritar que llegó Carabineros. Jeremy dio vuelta y empezó a acelerar para huir del lugar. Mientras avanzamos vimos a dos carabineros en moto. Jeremy estira la mano, sacó un fierro y lo tiró contra carabinero que estaba fiscalizando. Cuando íbamos camino a Melipilla me dijo ‘hermano, le tiré el fierro”, detalló el copiloto del vehículo conducido por el principal sospechoso.

Con los antecedentes expuestos por el fiscal Osvaldo Ossandón, el Juzgado de Garantía de San Antonio ordenó la prisión preventiva para el imputado por el homicidio del carabinero Carlos Retamal. De paso, se estableció un plazo de investigación de 120 días.

El último mensaje de Jeremy Rodríguez

Fue en este contexto que personal de Gendarmería procedió a trasladar a Jeremy a su celda. Sin embargo, antes de abandonar la sala, el sujeto se dio vuelta y compartió un breve mensaje a su familia: “Cuídense”.

Durante la audiencia, el imputado miró en varias ocasiones hacia la parte trasera, donde además de periodistas y camarógrafos se encontraban miembros de su círculo cercano.

Entre otros, destacó la presencia de su padre, quien se retiró en silencio, en medio del asedio de la prensa que repletaba el recinto. “¿Usted dice que no fue?”, le preguntaron al hombre sobre Jeremy. “No, no sé”, respondió escuetamente.

COMPARTIR NOTA