Crónica

En Valpo nació un Punga con todas sus letras

SANTIAGO.- Jessi-K, Tsunami, Daddy, Agua, Nada, Azul y Punga son sólo algunos de los nombres más raríficos de miles de guagüitas que fueron bautizadas el primer semestre de este año en el Registro Civil.

Todo indica que con tanta movida de piso, marepoto, amenaza del 2012 y el Bicentenario, varias parejas chilenas se fueron en volá y quisieron pasar a la historia poniéndole un nombre freak a sus propios hijos.

Al parecer, tanto fútbol y el Mundial también entusiasmaron a los nuevos papis: inscribieron a un D'Alessandro (como el pelotero del Internacional de Porto Alegre) y a un Zidane (como el ex futbolista franchute).

¡Y para qué hablar de los fanáticos de Crepúsculo! El Registro Civil tuvo que anotar como nuevos chilenos a 25 Edward, un Edwar y cinco Edwards. También hay tres Bella y 22 Jacob, por supuesto con sus variantes de Jakob, Jeicob y dos Yeicob.

Farandulandia también metió su cola y Jhendelyn Núñez se coronó reina con 73 nuevas niñitas que se llaman igualito que ella. También hay 9 Yhendelyn, 8 Yenderlyn y otras 30 formas similares, según contaron los titanes del diario El Mercurio.

A esos nombres y las inmumerables variedades de motes escritos "diferentes", se suman los Cruise, Ozzy y Neo...

En todo caso, en el top de la lista todavía dominan los nombres más normalitos: Hasta el 30 de junio de 2010 han nacido 3.137 nuevos Benjamín y 2.767 pequeñas Martina.

Le siguen en la lista los Vicente (2.688), Martín (2.623) y Matías (2.346). Por las lado de las mujeres van en la delantera Sofía (2.242), Florencia (2.080) y Valentina (1.823).

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá