“En vez de pena, alégrese por mí”: Luksic despeja dudas tras renuncia a directorios y revela nuevos planes

Andrónico Luksic. FOTO: AGENCIAUNO
Andrónico Luksic. FOTO: AGENCIAUNO

Además, el empresario aclaró que seguirá adelante con la filantropía.

La semana pasada, Andrónico Luksic sorprendió al confirmar su renuncia a la presidencia de Quiñenco y otras cinco de sus emblemáticas empresas, a contar del 29 de diciembre de 2023.

La decisión del magnate fue informada al directorio y conocida públicamente a través de un hecho esencial.

Además de Quiñenco, Luksic dejará la presidencia de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), de LQ Inversiones Financieras (LQIF); a la vicepresidencia de Banco de Chile y Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), y también al directorio de Invexans.

“Siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas”, explicó el multimillonario.

¿Qué hará Luksic?

A casi una semana de este anuncio, el empresario explicó qué hará en su futuro inmediato, una vez que haga efectiva las renuncias.

Consultado por un usuario de X, Luksic aclaró que “ahora pienso estar mucho más con mi mujer, con mis hijos y nietos, algunos de los cuales veo poco porque están muy lejos. Por supuesto seguiré adelante con la filantropía, y con los emprendedores como usted sugiere. Ya habrá tiempo para seguir aportando a quienes más lo necesitan”.

Y a Tomás Jocelyn-Holt, le confesó que su decisión no fue por temas de salud.

“De salud andamos perfecto. En vez de tener pena, alégrese por mí, que voy a poder pasar más tiempo con mi familia, y para las empresas es un paso necesario porque con una buena transición y otra conducción seguirán trabajando por el bien de Chile”, escribió.

Leer más:

- “Es momento...”: Andrónico Luksic sorprende y renuncia a los directorios de sus emblemáticas empresas

- “Los resultados, aquí están”: fortuna del Grupo Luksic se duplicó gracias a una arriesgada inversión

COMPARTIR NOTA