Crónica

Encierro le dio alas a emprendedores que crearon récord de pymes

Plataforma de firma 100% on line, permitió inscribir, sólo en julio, a 14 mil 745 pequeñas y medianas empresas.

MODERNIZACIÓN-TRIBUTAR-7452722.jpg

Las cifras de desempleo en todo el mundo por culpa de la pandemia no son ninguna sorpresa. Millones se han quedado de brazos cruzados y Chile no es la excepción. Sin embargo, en medio de la adversidad surge el ingenio, el cual muchos han utilizado para ser sus propios jefes, emprendiendo con algún tipo de negocio.

Según cifras entregadas por el ministerio de Economía, Fomento y Turismo, sólo en el mes de julio se levantaron al menos 14 mil 745 pymes, las que, en su mayoría, han aprovechado de iniciar actividades con la facilitación de la firma electrónica, la que permite hacer trámites desde la comodidad de la casa, evitando las filas y los posibles focos de contagio.

"El espíritu de todo emprendedor es tener la fuerza para levantarse en los momentos más difíciles, y estas cifras demuestran que iniciativas que hemos empujado han permitido a muchas familias tener una nueva alternativa para generar ingresos. Las cifras récord de creación de empresas que dimos a conocer hoy nos muestran que ya estamos empezando a ver la luz al final del túnel, lo que es una señal muy positiva de cara a la reactivación", señaló el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Del total de empresas creadas, 12 mil 961 fueron constituidas a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), y de ellas, un 45% fue usando la Firma Electrónica Avanzada 100% online.

Tremendo ahorro. El RES se implementó el 2013 para facilitar el trámite en la creación de nuevas empresas, permitiendo actualmente hacer todo en menos de 1 día, para echar a funcionar rápidamente la 'máquina'. Además, el trámite en total sale 2 luquitas, lo que antes costaba 60 mil pesos.

"Empecé mi negocio por la pandemia, ya que me quedé sin trabajo. Empecé a comprar insumos para levantar esta pyme: guantes, alcohol gel, amonio cuaternario, entre otros. Formé mi empresa en un día lo que me pareció espectacular y te dan un RUT listo ", contó Daniella Prado, cerebro tras el emprendimiento Quality Cleaning Services, y que inscribió en la web como www.tuempresaenundia.cl.

"Debemos trabajar juntos para reactivar nuestra economía y por eso queremos facilitar los trámites a los emprendedores. Con la Firma Electrónica Avanzada 100% en línea ahora es más fácil, rápido y barato para los emprendedores crear o modificar una empresa para seguir funcionando, olvidándose para siempre de la fila en la notaría", agregó el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

Más sobre:Desempleo

Lo último

18:51
Karen Doggenweiler confiesa su sueño más íntimo: “Quiero ser abuela”
La animadora habló también sobre la distancia con Fernanda y Manuela, quienes actualmente viven fuera del país, y cómo ha enfrentado esta nueva etapa de la maternidad. 
Espectáculos

Karen Doggenweiler confiesa su sueño más íntimo: “Quiero ser abuela”

18:36
Impacto por hallazgo en su interior: el increíble container enterrado del caso narco que involucra a Camilo Huerta
Imágenes revelan lo que Carabineros halló al interior del “búnker”.
Chile

Impacto por hallazgo en su interior: el increíble container enterrado del caso narco que involucra a Camilo Huerta

18:33
Rogelio Funes Mori llega a Universidad de Concepción: el Campanil ficha al goleador que superó a Humberto Suazo en México
El delantero de 35 años, mundialista con los aztecas en Qatar 2022, se incorpora a un cuadro penquista que pelea por alejarse de la zona de descenso.
Deportes

Rogelio Funes Mori llega a Universidad de Concepción: el Campanil ficha al goleador que superó a Humberto Suazo en México

18:08
Marité Matus alza la voz tras orden de detención contra Camilo Huerta: “No me sorprende”
La empresaria se refirió por primera vez al tema con Adriana Barrientos.
Espectáculos

Marité Matus alza la voz tras orden de detención contra Camilo Huerta: “No me sorprende”

17:45
Shampoo en seco gana terreno durante el invierno: ventas aumentan más de 30%
El producto permite absorber el exceso de grasa del cabello sin utilizar agua y suele ser utilizado para espaciar los lavados. Especialistas advierten, eso sí, que no reemplaza una limpieza tradicional.
Tendencias

Shampoo en seco gana terreno durante el invierno: ventas aumentan más de 30%

17:19
Sergio Rojas respondió sin piedad a Fran García-Huidobro y su ninguneo a oferta económica de Zona Latina
La animadora contó en su programa que hace algunos años recibió una oferta para animar Zona de Estrellas, pero la rechazó.
Espectáculos

Sergio Rojas respondió sin piedad a Fran García-Huidobro y su ninguneo a oferta económica de Zona Latina

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá