Encuentran en Constitución a joven machi de 16 años que estaba desaparecido

"Podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente", aseguró el fiscal regional Roberto Garrido, tras notificar el hallazgo.

En las últimas horas, una comunidad mapuche de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, había denunciado la desaparición de un joven machi de 16 años, que fue visto por última vez el sábado pasado.

Su familia, de hecho, había denunciado un posible secuestro. Aseguraron que ese mismo sábado, pasado el mediodía, el machi les envió un mensaje indicando que lo perseguían cuatro personas armadas.

"Esta desaparición constituye un hecho gravísimo que, obviamente, nos sigue preocupando mientras pasa el tiempo y no se produce su hallazgo", opinó al respecto la defensora de la Niñez Patricia Muñoz.

Y agregó: "Como Defensoría de la Niñez estamos en permanente contacto con la comunidad a la que pertenece este adolescente, quien además es una autoridad ancestral, y esperamos en el pronto hallazgo de él, sano y sin ningún tipo de consecuencias".

Tras varios días sin noticias, recién miércoles a la mañana recién hubo novedades.

En Constitución

"El sábado pasado se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para dar con el paradero de un adolescente de 16 años, que había desaparecido en la comuna de Nueva Imperial", comenzó el Fiscal Regional Roberto Garrido.

Y luego confirmó que "el día de hoy, en horas de la mañana, personal de la Policía de Investigaciones logró dar el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, en la región del Maule".

Después explicó que "se están investigando los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en las que se produjo este abandono".

Y añadió: "Lo que podemos afirmar es que las diferentes hipótesis de investigación que se comenzaron a desarrollar a contar del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos en materia de las diligencias que se están desarrollando en este momento, a cargo de la Fiscal Jefe de Nueva Imperial".

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1415326149647994880

COMPARTIR NOTA