Por Consuelo CalderónEncuentran cuerpo sin vida de una mujer flotando en playa de Coronel
Según indicó la PDI, se trata de una persona que mantenía una denuncia por presunta desgracia en Concepción.

La mañana de este sábado, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado flotando en el sector de playa Escuadrón en la comuna de Coronel, región del Biobío.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), fue un trabajador de una empresa del sector quién encontró el cadáver flotando en el mar y dio aviso a un guardia, según consignó Meganoticias.
Tras esto, se alertó a personal de la Armada sobre el hallazgo, quienes informaron al fiscal de turno. Por solicitud de este último, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Concepción desarrollaron las pericias correspondientes.
El comisario Claudio Ortiz, de la Brigada de Homicidios de Concepción, entregó detalles sobre el hallazgo e indicó que “el cadáver fue identificado a través de un peritaje huello gráfico”.
“Además, al reconocimiento externo policial del cadáver, se evidencia que este no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”, añadió el comisario.
Con respecto a la posible causa de muerte, indicó que se trataría de una “asfixia por sumersión, lo cual será corroborado una vez anexada la autopsia por parte del personal del Servicio Médico Legal de esta comuna”.
“Se tomó conocimiento de que esta persona mantenía una denuncia por presunta desgracia desde ayer realizada por familiares en Carabineros de Concepción”, sentenció Ortiz.
Leer más en La Cuarta:
Accidente fatal en Estación Central: conductor se dio a la fuga luego de atropellar a dos personas
“Ni siquiera vimos los panfletos”: papás de Boric no se enteraron de las amenazas que recibieron
Captan violenta pelea en fonda del Sporting Club de Viña del Mar: video se viralizó en redes
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 18 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
09:54












