Crónica

Encuentran a hombre descuartizado en Collipulli: fue secuestrado hace más de una semana en La Araucanía

La PDI realizó ayer el hallazgo, mientras la Fiscalía había abierto hace solo nueve días una investigación por la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas en la zona.

PDI

Si hubiera que buscar un comienzo para esta historia, tendríamos que remontarnos una semana atrás, cuando la Fiscalía abrió una investigación por la desaparición de dos personas.

Los sujetos estaban vinculados a la venta de armas en La Araucanía.

Según informó La Tercera, las investigaciones comenzaron con la PDI que trabaja en la región, pero debido a la complejidad del caso se pidieron refuerzos de Santiago.

La primera pista

El fin de semana llegó la primera pista: uno de las secuestrados logró escapar de sus captores y llegar a una comisaría de Carabineros.

Dice La Tercera que dicen los policías que el hombre fue torturado durante varios días y llegó con signos de maltrato.

Así comenzó a cerrarse el cerco sobre los victimarios.

Macabro hallazgo

Finalmente, el otro secuestrado apareció anoche.

La Tercera contó que la PDI detuvo a dos personas, que permitieron dar con el cadáver del último desaparecido.

El hombre apareció muerto en una zona boscosa de Collipulli.

Los detectives constataron, además, que estaba descuartizado.

Según LT, el nombre del fallecido aún no es dado a conocer, ya que se está buscando a sus familiares para informarles oficialmente.

Mientras, la investigación implicaría a otros responsables: habría al menos unos 12 presuntos involucrados en el crimen.

"Violencia inusitada"

Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, detalló a La Tercera que "la policía logró determinar los lugares donde estas personas se encontraron privados de libertad".

El persecutor destacó especialmente "la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas".

Y señaló además que "el trabajo realizado hasta ahora ya ha permitido identificar a varios individuos participantes del hecho".

Más sobre:PolicialTerrible

Lo último

hace 3 min
El arquero albo se la pasa en una panadería del sector oriente de la capital.
Deportes

Revelan el secreto mejor guardado de Vozinha en Chile: “Hinchas de la ‘U’...”

hace 11 min
El reconocido médico veterinario denunció un hecho que ocurrió al interior de su empresa.
Espectáculos

“Se robaron todo, estoy en cero”: Lindorfo acusa que fue víctima de estafa por $400 millones y revela infierno que atraviesa

hace 14 min
Las vacantes están dirigidas a proveedores de servicios de transporte y dueños de camiones de distintos tamaños en la Región Metropolitana. Entre sus principales beneficios se encuentran remuneraciones competitivas, el pago a 14 días y descuentos en combustible, seguros y servicios asociados a vehículos.
Promocionado

¿Tienes un camión? Blue Express abre convocatoria para reforzar su operación durante este Cyber con beneficios exclusivos

hace 20 min
El cantautor, y excandidato a diputado, se guardó poco, y se enfocó sobre todo en un personaje.
Espectáculos

Pablo Herrera se despachó dura crítica contra gobierno de Kast: Paty Maldonado prestó ropa, pero él insistió y tiró “pésimo” pronóstico

hace 35 min
“La gente que tiene un poco de sentido común entiende que este año no va a ser, pero vamos bien. Vamos bien porque votamos bien”, juró la adherente del gobierno.
Chile

“¡Te voy a recordar algo, Pancho Saavedra!“: votante de Kast se descarga furia tras mensaje del animador al gobierno

hace 37 min
Algunas zonas del centro-sur
Chile

Las lluvias no sueltan al país y se pronostica río atmosférico categoría 4