Encuentran sin vida el cuerpo de activista trans chilena en México: la habría asesinado su pareja

Camila Boloco - Infobae
Camila Boloco - Infobae

Según información de medios aztecas, Camila Bolocco habría sido encontrada siete días después de su muerte, luego de que los vecinos del sector alertaran por un fuerte olor que emanaba del departamento.

Hace solamente un par de días y en medio de la celebración del orgullo LGBTI+, la agrupación Amanda Jofré comunicó el fallecimiento de la activista trans Camila Boloco, chilena que se encontraba viviendo en México apoyando a diferentes organizaciones del país azteca.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, la joven habría sido encontrada siete días después de su fallecimiento al interior del departamento en el que vivía en Ciudad de México. Su cuerpo se habría encontrado en estado de descomposición, razón por la cual los vecinos del lugar alertaron a la policía por los fuertes olores que emanaban del inmueble, comunica Infobae.

Según información del mismo medio, el principal sospechoso a quien estaría investigando la policía mexicana sería la expareja de Camila. Desde la agrupación Amanda Jofré lamentaron la muerte de la joven, indicando además que actualmente existe una investigación en curso para encontrar a los responsables detrás de su muerte.

“Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Boloco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México. Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones”, comenzaron diciendo desde la agrupación.

Posteriormente enviaron fuerza hacia la familia, quienes ya se encontrarían realizando los trámites para poder repatriar el cuerpo de Camila. “El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mándamos un abrazo grande a sus familiares y cercanxs. Basta de transhomicidios”.

Desde México, la agrupación Casa de las Muñecas Tiresias A.C hicieron un llamado pidiendo justicia por la muerte de Camila Boloco, además de aclarar que a través de redes sociales se encuentran circulando una serie de especulaciones, las cuales exigen dejen de divulgar para respetar la memoria de la joven y su familia.

COMPARTIR NOTA