Encuesta Cadem: Presidente Piñera mantiene mínimo histórico de aprobación

2 de diciembre del 2019/SANTIAGO
El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, llega al Palacio de la moneda, y recibe los tradicionales honores de la Guardia de Palacio.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
2 de diciembre del 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, llega al Palacio de la moneda, y recibe los tradicionales honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en solo un 15%, mientras que la desaprobación bajó dos puntos porcentuales, quedando en un 78%.

Durante las últimas semanas, el Presidente Sebastián Piñera tuvo una importante baja en las cifras de las encuestas realizadas por Cadem.

Y en la última Cadem no se mostró una realidad muy distinta. Esto, porque reveló que la su aprobación se mantuvo en su mínimo registro histórico y sólo llegó al 10 por ciento.

Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado no sufrió alteración y se situó en un 82%, al igual que el último sondeo realizado la semana pasada.

Aprobación del Gabinete de ministros

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en solo un 15%, mientras que la desaprobación bajó dos puntos porcentuales, quedando en un 78%.

Por otro lado, en la aprobación de los personajes políticos, las preferencias son encabezadas por Joaquín Lavín (58%), Jorge Sharp (44%) y Francisco Vidal (42%).

Los peores evaluados son la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe (13%), el timonel de la DC, Fuad Chahín (18%), y el senador de RN, Francisco Chahuán (22%).

Por otra parte, un 93% de las personas consultadas está de acuerdo con que se debe realizar una reforma al sistema previsional, y solo un 4% está en desacuerdo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA