Crónica

Encuesta Criteria: Jadue, Lavín, Jiles y Matthei lideran preferencias presidenciales

El alcalde de Recoleta sigue liderando el listado.

Matthei-Jadue.jpg

Durante la jornada de este jueves, la Agenda Criteria publicó la encuesta correspondiente al mes de noviembre, la que sigue midiendo el pulso de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En este contexto, la lucha presidencial sigue entre tres nombres: el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el edil de Las Condes, Joaquín Lavín; y la diputada dle Partido Humanista, Pamela Jiles.

La autoridad del PC sigue liderando el listado, con 15%. Un punto porcentual más que el mes pasado. Por detrás se ubicó Lavín, quien cayó cuatro puntos, quedando en 10%.

En tanto, la parlamentaria sigue al alza; este mes subió 6 puntos, alcanzando el tercer lugar con 9%, el mismo que tiene la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Otros presidenciables

Por su parte, Beatriz Sánchez, rostro del Frente Amplio, sigue cayendo. En noviembre se situó en el 3%, quedando empatada con Francisco Vidal y el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel.

Finalmente el listado lo cierra el presidente del PPD Heraldo Muñoz con un 2%.

Más sobre:Actualidad

Lo último

Lo más leído