Encuesta Pop: ¿Cómo preparan sus piscolas los presidenciales?

Comenzó la carrera para llegar a La Moneda y los candidatos se mojaron el potito en La Cuarta. Acá, responden a una pregunta crucial. Acaso reveladora: ¿Cómo preparan, en la intimidad de sus hogares, sus piscolas?

Oh, las piscolas, las queridas piscolas.

Se saben algunas cosas de tal noble brebaje: que si no es el combinado más popular para el buen bebedor criollo, pega en el palo. Que nació cuando algún héroe tuvo la idea de mezclar pisco con bebida cola hace ya más de seis décadas. Que su popularidad se disparó sobre los setentas, cuando la depresión económica no perdonó al país, y los destilados hasta entonces favoritos, como el ron y el whisky, empezaron a escasear. Y que en 2003, los productores de pisco quisieron hacerle un humilde homenaje cada 8 de febrero.

Lo que no se ha podido constatar a ciencia cierta, aun en 2021, es la existencia de la piscola perfecta. ¿Hay acaso una receta? Los ingredientes los conocemos todos: un buen pisco, cocacola y hielito. Pero aparentemente las proporciones y los agregados han ido cambiando con el paso del tiempo. Rodajas de limón, bebidas light o incluso blancas, dos o tres medidas, más o menos cabezón. Hay de todo.

El diario pop fue en busca de los candidatos que marcan en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales. A ellos les preguntamos: ¿Cómo se preparan las piscolas en casa?

Esto fue lo que nos dijeron.

Sebastián Sichel: "Primero: con sed. Después, una rodaja de limón, hielo hasta la mitad, un tercio de pisco y dos de coca light. Prefiero piscos transparentes y no añejados. Y siempre con amigos. Ese es el secreto: la sed y los amigos".

Daniel Jadue: "No bebo. No le sirvo, jamás he bebido. Ni cerveza".

José Antonio Kast: "La piscola se sirve siempre con cocacola normal y con el pisco Republicano".

Evelyn Matthei: "No me gusta la piscola. El pisco me gusta sour. Y la cocacola, con hielo y una torreja de limón".

Mario Desbordes: "2 o 3 cubos de hielo, pisco de 40 grados y una medida de pisco por cada 2 o 2 1/2 de cocacola, dependiendo de si lo queremos más o menos cabezón".

Jorge Tarud: "El problema es que no tomo".

Al cierre de esta edición, Ignacio Briones, Paula Narváez, Pamela Jiles y Joaquín Lavín, no habían respondido al diario pop.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA