Enel compensará hasta con 69 lucas a clientes afectados por cortes de luz

Una compensación de hasta 25 lucas podrían recibir los clientes de Enel. Esos que se vieron afectados por los cortes de energía. Durante el último finde en la Región Metropolitana. Esto, en relación al número de noches que hayan pasado sin el servicio eléctrico.

El anuncio lo realizo este jueves el caporal de Enel Chile, Nicola Cotugno. El ejecutivo explicó que la bonificación corresponde a una bolsa de dinero. Tomando como referencia el consumo del mes de mayo.

Pa' dejarla clarita, Contugno ejemplificó que si un cliente tiene un consumo de energía mensual de $23 mil, se abonará en la próxima cuenta el mismo monto. En el caso de haber pasado tres noches sin luz, la platita ascendería a 69 lucas.

A propósito de la muerte de una anciana electrodependiente de 102 años, cuya familia atribuye al retraso en la entrega de un generador por parte de la compañía, el personero dijo que  "hablar o no de perdón no es lo importante".

Eso sí, aclaró que "hemos puesto en marcha un registro de electrodependientes, tenemos 275 localizados y son nuestra prioridad".

SE VIENE EL TEJAZO

Durante la tarde de este jueves, el Sernac y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles presentará los reclamos efectuados contra la empresa. Todo por el prolongado corte de luz.

COMPARTIR NOTA