ENEX confirmó compromiso de Luksic: aprobó sueldo mínimo de $500 mil

La medida fue aprobada por el Directorio y beneficiará a 1.600 trabajadores, principalmente de estaciones de servicio Shell y tiendas upa! y upita.

A raíz del estallido social, muchas empresas han tomado medidas para mejorar el sueldo de sus trabajadores. Tal fue el caso de la Empresa Nacional de Energía (ENEX), la primera del grupo Quiñenco que pone en marcha el compromiso de Andrónico Luksic.

Hoy, a través de una carta enviada a todos sus colaboradores directos y sus empresas filiales, el gerente general de la compañía, Nicolás Correa, informó que el Directorio de la empresa acordó que, a contar del 1 de enero de 2020, ninguno de sus trabajadores o filiales ganará menos de $500 mil mensuales, equivalentes a sueldo base más gratificación.

A esto se suman, posteriormente, asignaciones no imponibles como colación y movilización en los casos que corresponda.

La medida implicará un alza de hasta un 28% en las remuneraciones de cerca de 1.600 personas. En su mayoría atendedores de estaciones de servicio Shell y personal de tiendas upa! y upita.

Franquicias de ENEX

Respecto de su red de estaciones de servicio franquiciada, en su gran mayoría Pymes, Enex aseguró que evaluarán, en conjunto con sus distribuidores, las opciones que permitan extender dicho incremento a sus propios trabajadores.

Correa, afirmó que "esta decisión fortalecerá la compañía y a nuestros equipos de trabajo". Además agradeció "el esfuerzo y la voluntad que han tenido todos los colaboradores durante las últimas semanas para asegurar el abastecimiento de combustible. Un servicio básico para la sociedad, en medio de la crisis social que está viviendo nuestro país".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA