“Entendemos que fue muy rentable...”: alcaldesa Hassler arremetió contra el comercio ambulante

Irací Hassler y comercio ambulante.
Irací Hassler y comercio ambulante.

La máxima autoridad de Santiago se refirió a las protestas ocurridas por comerciantes que fueron desalojados en Barrio Meiggs.

A propósito de las protestas ocurridas durante la mañana del miércoles en Barrio Meiggs por vendedores ambulantes desalojados, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, salió al paso.

Primero, en conversación con Tu Día (Canal 13), contó que están trabajando en soluciones para combatir la venta ambulante: “Hemos puesto sobre la mesa 10 mil ofertas de empleo formal en una alianza con distintos espacios privados de nuestro país, porque necesitamos la reconversión del empleo”.

“No puede ser que sigamos con una situación de personas que se han adueñado del espacio”, declaró.

Considerando los tiempos de pandemia, “sin duda era muy conveniente, en términos económicos, adueñarse de un espacio, no pagarle al Estado y estar en un lugar donde circulan millones de personas todos los días”, planteó. “Entendemos que eso fue muy rentable para muchas personas, pero fuera del Estado, fuera de la legalidad”.

Ahora, remarcó que “lo que necesitamos, por un lado, son ferias itinerantes”, y junto con ello, “en Meiggs para quienes ya han tenido autorizaciones —que no dimos nosotros, sino que antes—, poder traspasar a quioscos que sean establecidos, y con ello vamos dando una mayor dignidad al trabajo en nuestro país”.

Días atrás, en un anunció que hizo sobre soluciones, ya había remarcado esta posición: “Aquí la gente no es dueña del espacio público, puede haber gente que se quiera aprovechar de la situación, pero esto no puede ser”.

COMPARTIR NOTA