“¿Entonces por qué renunció?”: el comentado análisis de Aline Kuppenheim sobre Jeanette Vega

Actriz desató el debate luego de referirse al rol de la ahora ex ministra.

Una ola de comentarios generó la actriz Aline Kuppenheim a través de Twitter. En la red del pajarito, la protagonista de 42 días en la oscuridad opinó sobre el rol de Jeanette Vega, la ahora exministra de Desarrollo Social, en el intento de su asesora de contactar telefónicamente al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Antes de compartir su punto de vista, la intérprete dio retuit a una serie de mensajes. Uno de ellos fue escrito por el abogado Fernando Leal, quien reflotó una nota de prensa donde se destacaba la intención del gobierno anterior de reunirse con el comunero.

“Para los olvidones que ven delito en que un Ministro de Estado sea dialogante les traigo este pequeño recuerdo y me retiro”, escribió el profesional.

Otro tuit que destacó la actriz daba cuenta de las declaraciones de la presidente del PPD, Natalia Piergentili, quien respaldó a Vega.

“Su intención fue cumplir con el mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores”, aseguró la ex subsecretaria de Economía.

Finalmente, luego de dar luces sobre su postura, Kuppenheim afirmó que la saliente ministra solo hizo su trabajo.

Reacciones

Como era de esperar, la escueta opinión de Aline dio paso a decenas de respuestas, críticas y cuestionamientos.

“Filtrar una conversación de mayo que no era relevante para la investigación de Llaitul y justo a días del plebiscito huele mucho a maniobra política”, “¿Entonces por qué renunció?”, “Si estaba haciendo su pega, por qué la echaron?” y “Si la ministra Vega estaba haciendo su pega quiere decir que Boric, la Izkia y Monsalve sabían de la llamada telefónica y no la habrían echado. Habrían dicho que era un intento de diálogo del gobierno con Llaitul. Que la hayan echado es prueba de que no sabían”, fueron algunos de los comentarios.

COMPARTIR NOTA