“Entre el Presidente y los republicanos no hay tanta diferencia”: el descargo de Neme tras dichos de Boric

"Lo mismo va a repetir mañana José Antonio Kast, entonces yo ya no sé qué esperar de quién", afirmó el conductor de TV. /Foto: Mucho Gusto/Referencial
"Lo mismo va a repetir mañana José Antonio Kast, entonces yo ya no sé qué esperar de quién", afirmó el conductor de TV. /Foto: Mucho Gusto/Referencial

“El ‘gatopardismo’ en este país ya es cosa de todos los días”, lamentó el periodista.

El periodista José Antonio Neme reaccionó al anuncio del Presidente Gabriel Boric, quien quiere crear una “cárcel especial para grandes narcotraficantes”.

“Las cárceles no pueden ser fuentes delictuales. Las cárceles cumplen dos fines: uno, el sancionar, y dos, debieran rehabilitar; y hoy día no lo están haciendo y sabemos que muchos delitos se coordinan desde las cárceles. Eso tenemos que cortarlo de raíz”, manifestó el Mandatario hace un par de días.

Asimismo, indicó que se está aplicando tecnología para inhibir la señal de teléfonos celulares al interior de los penales y, además, se está ideando en una medida mayor.

“Estamos pensando, lo hemos discutido -en esto tenemos que ser cuidadosos, ver el tema de los recursos-, en una cárcel especial para los grandes narcotraficantes, para que no exista también el contagio criminal”, informó.

La opinión de Neme

Este jueves, en el matinal de Mega, el animador apuntó a la propuesta que, a su juicio, se acerca “bastante al bukalismo” (por Nayib Bukele).

“No sé si más cárceles es lo que se necesita, puede que sí como puede que no, pero escuchar al Presidente decir esto... uno dice ‘bueno, entre el Presidente y los republicanos no hay tanta diferencia’. Los republicanos han sido firmes en la construcción de cárceles, entonces el ‘gatopardismo’ en este país ya es cosa de todos los días”, acusó.

Asimismo, el conductor sostuvo que “hoy uno puede escuchar al Presidente decir ‘necesitamos otra cárcel de seguridad’, lo mismo va a repetir mañana José Antonio Kast, entonces yo ya no sé qué esperar de quién. Aquí todos cambian de opinión”.

Finalmente, planteó su gran duda: “Ante la propuesta presidencial —y que se acerca bastante al bukelismo—, qué real capacidad tiene el Estado de Chile de concretar una solución de este tipo en el corto plazo”.

Leer más:

Contra el “contagio criminal”: Presidente Boric quiere crear una “cárcel especial para grandes narcotraficantes”

“Hay que revisarse un poquito”: Daniel Stingo responde a palo de Neme tras triunfo de republicanos

COMPARTIR NOTA