“Entre los fallecidos hay niños…”: “avalancha humana” durante celebración religiosa en Liberia dejó 29 muertos

Todo comenzó luego de que un grupo de delincuentes irrumpiera en el lugar para asaltar a los presentes, generando pánico y la posterior estampida.

Una tragedia tuvo lugar la noche de este miércoles en Liberia. En medio de una celebración religiosa conocida como “Cruzada”, que se celebraba en las afueras de la capital del país, Monrovia, el ataque de unos ladrones provocó una estampida que finalmente acabó con la vida de casi 3o personas.

Según consignó el diario liberiano Front Page Africa, todo se originó tras la llegada de los antisociales, que amenazaron a los presentes con machetes y otras armas blancas. Frente a esta situación, la gente, asustada, se dio a la fuga generando una verdadera avalancha humana.

El vocero de la Policía, Moses Carter, confirmó en conversación con la cadena de televisión británica BBC que al menos 29 personas murieron durante el incidente. De paso, además, comunicó la detención de una persona armada con un cuchillo.

Se espera que el número de víctimas aumente con el paso de las horas, ya que el propio Carter informó que hay varios “en estado crítico”.

El uniformado también explicó que “entre los fallecidos hay niños”.

Se sabe que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Redemption, ubicada cerca del lugar del acto, en New Kru Town. Se espera que el presidente liberiano, el exdelantero George Weah, se haga presente en el lugar durante este jueves.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA