Entregan detalles del gran operativo por los 50 años del Golpe: 2400 carabineros, 3 helicópteros y drones

Entregan detalles del gran operativo por los 50 años del Golpe: 2400 carabineros, drones y 3 helicópteros
Entregan detalles del gran operativo por los 50 años del Golpe: 2400 carabineros, drones y 3 helicópteros

La finalidad de este operativo “es mostrar que el país está en contra de la violencia”.

Estamos a nada de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado y Carabineros entregó detalles del operativo de seguridad que desplegará por el país, con el fin de enfrentar las distintas actividades que se realizarán.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que hay más de 100 actividades que se van a desarrollar “fundamentalmente en la Región Metropolitana”, por lo que pondrán ojo “en aquellas actividades que se han desarrollado durante el día 10 y 11 de septiembre, por lo cual hay operativos planificados”.

“Se van a desplegar en torno a las actividades del 10 y 11 de septiembre aproximadamente 2400 efectivos de Carabineros, más 411 medios logísticos. Entre esos medios logísticos que son fundamentalmente vehículos, se incluye la presencia de 3 helicópteros y también drones”, añadió Monsalve.

Es por esta misma razón, que el subsecretario ha estado analizando los distintos escenarios que se puedan presentar durante estas intervenciones.

“Está teniendo un tratamiento de monitoreo, seguimiento y mitigación”, también identificó algunos “puntos de mayor riesgo para la concurrencia de hechos violentos. En el caso de la región Metropolitana en particular, están identificados a lo menos 13 lugares específicos donde hay mayor riesgo”.

La finalidad de este operativo “es mostrar que el país está en contra de la violencia”. por lo que este plan busca “garantizar una distribución eficiente de los recursos policiales (...) estableciendo lugares de vigilancia para garantizar la seguridad y el orden público (..) planificando con Carabineros las capacidades de respuesta en los menores tiempos posibles para garantizar la seguridad de las personas”.

Leer más en La Cuarta:

-“Necesitan ayuda en la parte psicológica…”: Gabriel Suazo sin filtro sobre conductas de Damián Pizarro y Jordhy Thompson

-Gustavo Huerta se despide de TVN: ya tiene nueva casa televisiva

COMPARTIR NOTA