"Una violencia que no habíamos visto": entregan detalles de secuestro y torturas en Collipulli

Fiscalía reveló que "existe una docena de personas que han logrado ser identificadas por el Ministerio Público como participantes en este hecho".

La Fiscalía entregó nuevos detalles acerca del secuestro y torturas que sufrieron dos personas en Collipulli, Región de La Araucanía. Producto de este hecho, una de las víctima falleció, mientras que el otro logró escapar.

Según los antecedentes, el primer secuestro se produjo el 8 de junio, mientras que la segunda persona fue capturada cuatro días más tarde.

Respecto a las causas de esta situación, se debería al robo de armas y drogas desde una comunidad mapuche, lugar al que llegaron estos dos sujetos con el fin de arreglar una camioneta. Luego de advertir la sustracción, los afectados habrían decidido capturarlos.

Al respecto, el fiscal Roberto Garrido explicó que "la Fiscalía investiga dos delitos de secuestros en sus formas agravadas. Uno por los daños causados a la víctima y el otro por el secuestro con homicidio".

"Los antecedentes de esta segunda víctima dan cuenta que los captores le dieron muerte y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar las evidencias del homicidio", indicó.

Investigan a más personas

Además, confirmó que "la violencia con la que se actuó es en niveles que no habíamos visto y que supera lo habitual".

Finalmente, indicó que "hay dos personas que están detenidas y existe una docena de personas que han logrado ser identificadas por el Ministerio Público como participantes en este hecho".

Con el objetivo de esclarecer el delito, el Ministerio Público solicitará la ampliación de la detención de estos individuos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA