Crónica

Así se prepara el equipo chileno de "LoL" de cara al Mundial

"Kaos Latin Gamers" (KLG) son los representantes latinoamericanos que disputarán el torneo mundial más importante de la categoría, el "Mid-Season Invitational", que comenzará el 7 de mayo. El equipo, con sede en Santiago y conformado por cinco chilenos y dos argentinos, reveló sus secretos para convertirse en el número uno del mundo.

El fenómeno de los "E-Sports" se ha masificado en los últimos años. Al menos, así quedó en evidencia durante la última final disputada por KLG en Perú. Más de 4 mil personas repletaron el Coliseo Eduardo Dibós, donde el equipo de integrantes chilenos venció a "Rebirth" por un apretado 3-2.

"Gracias a los fans por el cariño que nos brindan siempre. Son la razón por la cual nos esforzamos tanto. Vamos a dejarlo todo en el MSI", comentó Sebastián "Tierwulf" Mateluna en su cuenta de Instagram, tras conseguir el pase al torneo mundial.

A lo Rocky

Lejos de lo que se pueda pensar, LoL es mucho más que un juego. En promedio, cada player mete a sus bolsillos un millón de pesos al mes. Por lo mismo, entrenan como cualquier otro deportista profesional. Eso incluye sesiones diarias de, al menos, 8 horas de juego.

"Como recién se terminó la liga local, la mayoría de los equipos está de vacaciones. Nosotros no, estamos entrenando en series de dos bloques al día", señaló Nicolás "Fix" Sayago (22), miembro del equipo hace un año.

"Estamos con toda la mentalidad, no sólo de jugar afuera, sino de salir campeones del mundo", agregó "Fix".

La rutina del equipo KLG es estricta, los chicos se levantan a las 10 de la mañana y pese a que tienen dos horas libres, la mayoría ocupa ese rato para entrenar a solas. "Los jugadores sabemos que tenemos que practicar individualmente, porque siempre habrán competidores que querrán ser mejores que tú", comentó Nicolás Sayago.

Siendo ya las 13.00 horas, los chicos comen fuera de la casona de entrenamiento, que tienen acondicionada en Huechuraba. Eso sí, nada de desordenarse, pese a que no tienen una dieta estricta, por lo general eligen menús livianos: la mala alimentación puede reducir sus desempeños finales.

Luego, se pasa a la fase de entrenamiento, donde son ayudados por su coach Misael "Pierre" di Ciancia, quien se encarga de preparar las estrategias que deben seguir los competidores, las que define en base a sus conocimientos del juego y de programación. En total, juegan dos bloques, donde cada uno dura hasta 4 horas.

Fenómeno mundial

En gran medida, la profesionalización de este nuevo deporte se debe a la compañía creadora, Riot Games, quien, entre otras cosas, le paga un sueldo a los deportistas.

Javier España, encargado de contenido de Riot Games, lleva tres años gestando las competiciones dentro de nuestra región. "En el último mundial tuvimos 87 millones de espectadores, más que la final de la NBA", comentó.

"Hay varios factores que hicieron este fenómeno tan grande. Primero, se estandarizó la competencia con un libro de reglas y luego se armó un verdadero show, con locutores y pantallas gigantes", agregó Javier.

Además, la empresa genera un plan en torno a los jugadores.

"Se les enseña que deben ser una marca personal, cómo responder a entrevistas, cómo buscar auspiciadores, cómo manejar las frustraciones e incluso cómo evitar lesiones debido a las horas de entrenamiento", finalizó España.

Más sobre:TorneoVideojuegosLoL

Lo último

hace 3 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 8 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 45 min
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 47 min
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 23 min
Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá