“Era como una obra de arte”: científicos descubren un enorme arrecife de coral en las cercanías de Tahití

Foto: Greg Lecour / Nat Geo
Foto: Greg Lecour / Nat Geo

Según un informe publicado por la Universidad de Hawaii en Mānoa, entre el 70% y el 90% del coral vivo desaparecerá en las próximas dos décadas.

Un grupo de científicos se sumergieron en las profundidades de la zona crepuscular oceánica en el frente de la costa de Tahití, instancia en la que buscaban encontrar un arrecife de coral que sospechaban que sería de utilidad para complementar su conocimiento sobre el mar.

Si bien, el grupo de expertos encontró lo que buscaba, su objetivo superó las expectativas que tenían.

Ahí presenciaron un arrecife de coral en condiciones inmaculadas y que se extendía por casi 3 kilómetros, un tamaño que hasta ese momento no habían visto a lo largo de sus carreras.

Según relató a CNN uno de los participantes en la misión de la Unesco, el fotoperiodista Alexis Rosenfeld, su longitud llegaba “hasta donde alcanza la vista”, mientras que destacó la belleza de la plataforma natural como un privilegio “mágico de presenciar”.

Junto con ello, agregó que “era como una obra de arte”, la cual en palabras de la jefe de Política Marina de dicha organización, Julian Barbiere, “es bastante raro de ver en estos días”.

Hasta la fecha, la Unesco estima que solo se conoce un 20% de las profundidades del mar, mientras que los científicos de la Universidad de Hawaii en Mānoa proyectan que entre el 70% y el 90% del coral vivo desaparecerá en las próximas dos décadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA