¿Era de Rusia o de Ucrania? la polémica tuitera sobre un tanque que involucró a Renato Garín

El constituyente compartió un registro de la zona de conflicto en Ucrania, en que se ve un tanque atacando a un vehículo manejando por un civil. Pero ello abrió una sabrosa discusión en las redes sociales.

Un particular polémica se abrió en las redes sociales, a causa de una publicación del constituyente Renato Garín. En su cuenta de Twitter, el exdiputado compartió un registro tomado desde Ucrania, donde se vive la invasión de las tropas rusas.

“Un tanque ruso ataca un auto civil conducido por un anciano. El riesgo de la sociedad ucraniana aumenta ante un ejército invasor dispuesto a cometer crímenes de guerra y lesa humanidad”, escribió el representante del D14 en la Convención Constitucional.

Pero de inmediato vino la réplica. Un usuario identificado como RozasCarlos, respondió a la publicación y le compartió una entrada de un conocido portal en que se asegura que no es posible establecer de qué país es el tanque en cuestión. “Ahí tiene la verdadera noticia donde dice que se desconoce si el tanque es Ruso o de Ucrania”, señaló.

A su vez, Garín respondió. Y tal como su interlocutor compartió otros links (uno de ellos, este del diario pop). “Cuidadosamente supongo que omitiste todas estas -le espetó, haciéndole ver que usó la técnica del cherry picking, en que se escogen deliberadamente datos aislados que permiten confirmar la veracidad de una afirmación-. Por favor estimado, juegue al empate con la guerra con alguien que quiera llegar a ese nivel de bajeza. Saludos”.

La polémica no acabó ahí. Un usuario identificado como Alejandro Sandoval, cuestionó al constituyente por los links que compartió. “Pero Garín, de verdad usas a la cuarta y a la sexta como fuente? Casi pones Fuente: Mardoqueo”.

A su vez, el abogado respondió: “Hay muchas, son las dos primeras que aparecen en resultados. Por eso es llamativo que justo escogiera la que favorecía su relato de negación y justificación de los horrores”.

Mira el intercambio de Tweets acá

COMPARTIR NOTA