“Era para limpiar el ambiente”: la desconocida razón de la Tía Pikachu para disfrazarse en la Convención

A más un año del criticado episodio, Giovanna Grandón contó la firme.

En julio de 2021, Giovanna Grandón llegó a la Convención Constitucional disfrazada como “Tía Pikachu” y se desató la polémica.

Al tanto de las reacciones que generó su intervención -en la que también participó el constituyente Cristóbal Andrade con su disfraz de “Dino Azulado”-, la entonces convencional explicó el motivo de su atuendo al interior del ex Congreso Nacional.

“Durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención”, afirmó Grandón.

Además, apuntó a sus críticos. “Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto, sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”, complementó.

Nueva versión

Sin embargo, a más de un año de este hecho, Grandón dio a conocer nuevos detalles acerca de este episodio. Incluso reveló otros motivaciones para usar el traje en el ex Congreso Nacional.

“No fue en ninguna sesión, fue en la hora de almuerzo. Era una sesión de fotos que querían sacar. Entramos, dimos la vuelta y salimos. Alguien gravó y aparecieron varios portadas insidiosas”, recordó Giovanna en Hola Chile.

En diálogo con Julia Vial y el abogado Claudio Rojas, la vecina de Lo Hermida destacó que “tengo redes y la gente decía ‘nosotros la elegimos como la Tía Pikachu, la que salió a las marchas y la que daba alegría’, entonces querían llevar llevar la alegría a ese lugar”.

“Yo no sé si saben la historia del ex Congreso, que hubo un incendio tremendo y murió mucha gente. Entonces era más o menos limpiar el ambiente y cambiar, porque eran discusiones constantemente todo lo que conlleva el contexto de la Convención”, complementó.

COMPARTIR NOTA