“Era una mujer fuerte y él me convirtió en un trapo”: mujer asesinó y descuartizó a su esposo

Foto: Perfil
Foto: Perfil

Mafalda Secreto, una costurera de 65 años, podría haber recibido 18 años de cárcel por el crimen que cometió, pero los tribunales decidieron absolverla apelado a que actuó en legítima defensa.

Un trágico hecho remeció a la localidad de Colón en Buenos Aires, el pasado 31 de mayo del 2019, y es que en ese momento quedó al descubierto la muerte de José Luis Arenas, quien fue asesinado y descuartizado por su esposa Mafalda Secreto. Al ser detenida, la mujer confesó que la motivación para cometer el crimen fue que no aguantaba más los malos tratos de los que era víctima por parte de su esposo.

A pesar de apelar que el homicidio de su esposo fue en legítima defensa, Mafalda de igual forma fue llevada a juicio, donde arriesgaba una condena entre 10 y 25 años por el crimen. Durante el proceso judicial iniciado el pasado junio, la mujer confesó que aprovechó un momento de descuido para poder dispararle a José Luis Arenas.

Foto: Perfil
Foto: Perfil

Tras esto fue a pedirle ayuda a su hermano mayor para que la ayudara a esconder el cadáver, situación que finalmente se vio frustrada tras una denuncia a la policía. Al momento de llegar efectivos policiales a la casa de Mafalda, se encontraron con el horrendo crimen: José Luis Arenas estaba en el fondo del patio, sin vida y tapado con una lona de plástico. Pero eso no era todo, también le habían sido amputadas sus piernas y un brazo, según consigna el medio Perfil.

“Yo era una mujer fuerte y de carácter y él me convirtió en un trapo de piso”

Gracias a la defensa de su abogada Raquel Hermida, y a que los tribunales tomaron en cuenta la perspectiva de violencia de género que gatilló el crimen, es que este pasado lunes 04 de julio Mafalda Secreto quedó en libertad, pudiendo regresar a su casa sin ningún tipo de medida cautelar.

Durante las jornadas del juicio, Mafalda explicó que todo esto se detonó por el constante maltrato que recibía de parte de su marido, quien la golpeaba, la amenazaba de muerte y además la obligaba a prostituirse. “Es muy grave lo que sufrimos las personas abusadas y agredidas. Las personas que no lo han padecido no alcanzan a dimensionar lo que es sufrir tirada en el piso y golpeada con los puños y patadas. La constante intimidación con el arma en la boca y la amenaza permanente. Esas amenazas constantes que te van a traficar a tus nietos es peor que todo lo malo que te puedan hacer. Las amenazas te dejan sin fuerzas y te debilitan al punto de transformarte en otra persona”, detalló Mafalda.

Foto: Perfil
Foto: Perfil

Mafalda además detalló que junto a José Luis se conocían de jóvenes y en el 2018 se volvieron a reencontrar para formar una pareja, unión que estuvo marcada por los brutales maltratos que denuncia la mujer. “Yo no era esa persona. Yo era una mujer fuerte y de carácter y él me convirtió en un trapo de piso”.

A pesar de que su expareja falleció, y que los tribunales le concedieron la libertad Mafalda y su abogada aclaran que ella no estaría a salvo, esto ya que “mi ex pareja tenía muchos contactos por su actividad de narcotraficante. Me amenazaba con delincuentes y hasta con el mismo Ministerio Público. Importantes Estudios Jurídicos y Escribanías lo protegían. Hoy siguen en riesgo mi familia y los testigos que declararon”, razón por la que decidió no dar más entrevistas y mantenerse alejada del ojo público.

COMPARTIR NOTA