“Es contradictorio con lo que estás diciendo”: la respuesta de Camila Flores que dejó sin palabras a Neme

La diputada Camila Flores accedió a una entrevista con Mucho Gusto.
La diputada Camila Flores accedió a una entrevista con Mucho Gusto.

“Tiene usted toda la razón”, terminó reconociendo el animador.

“Las regiones van a tener un incremento bastante espurio. En la Región de Valparaíso estábamos pidiendo un aumento de la Ley de Presupuesto de un 36 por ciento aproximadamente para poder subsidiar gran parte de las cosas que el gobierno no hace. Y el gobierno decidió aumentarlo solamente en un 3%”.

Con este argumento, la diputada RN Camila Flores desató un tenso debate en Mucho Gusto. De hecho, el periodista José Antonio Neme no tardó en replicarle.

“Diputada, perdón, usted dice eso, pero usted sabe que no hay una semilla para que crezca la plata, sino que hay que generarla de alguna parte. Y cuando el gobierno ha dicho ‘necesitamos un pacto fiscal, para reordenar nuestro sistema tributario, poder recaudar más plata’ y de esa manera financiar programas de ese nivel, la derecha se ha negado sistemáticamente a entrar en la discusión”, le recordó el comunicador.

Le respondió Camila Flores

Sin embargo, la parlamentaria se defendió: “Lo que pasa, José Antonio, que es contradictorio con lo que tú estás diciendo. Anteriormente, tú decías que en este país plata hay, pero que aparece para fundaciones, aparece para una serie de cosas y ahora me estás diciendo que plata no hay”.

“Bueno, yo te aseguro que si la plata se gastara bien, si no se hubiesen contratado a esos más de 100 mil funcionarios en el Estado, yo te aseguro que se podría distribuir de manera más equitativa en las regiones”, agregó Camila Flores.

Luego de escuchar a la legisladora, Neme se quedó sin argumentos para defender su punto inicial: “Yo creo que plata hay, tiene usted toda la razón”.

Leer más:

- “Váyanse todos a su casa, los hueo…”: la salida de libreto de José Antonio Neme que descolocó a Rodrigo Sepúlveda

- “Nosotros lo demostramos”: Neme enfurece por “lujo” de Cathy Barriga y recuerda a Paulina de Allende-Salazar

COMPARTIR NOTA