“Nosotros lo demostramos”: Neme enfurece por “lujo” de Cathy Barriga y recuerda a Paulina de Allende-Salazar

“Cathy Barriga y todas sus volteretas mediáticas”, disparó el animador de Mucho Gusto.

El periodista José Antonio Neme lanzó duros dardos contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien podría ser formalizada por presunto fraude al fisco.

Según reveló La Tercera, se trata de una de las tres causas en que la otrora autoridad comunal es investigada como imputada, por irregularidades detectadas en su gestión como edil.

Esta primera formalización se originó en una querella interpuesta por el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), y estará a cargo del fiscal Occidente, José Solís.

Las críticas de Neme

Al tanto de los antecedentes de un supuesto pago de sobresueldos, Neme recordó una serie de hechos mediáticos que marcaron la alcaldía de Cathy Barriga. Además de los recordados peluches, apuntó a ciertos “lujos” que se habría dado la exchica Mekano cuando estaba en el poder comunal.

“En el caso de Cathy Barriga y todas sus volteretas mediáticas; lacó un auto de dorado, el tema de los peluches, el tema del matinal, el tema de la señorita que iba a hacer un baile entretenido y marcaba horas extras... todo eso nosotros lo demostramos con un reportaje de la Paulina de Allende-Salazar... ¿Eso no se discutía en el concejo?”, cuestionó el animador de Mucho Gusto.

“Mandó a lacar un auto dorado. ¿Me van a decir que eso es algo muy común en los municipios de Chile? ¿Que los municipios de Chile necesitan autos lacados para poder funcionar?”, insistió.

Y luego recalcó: “Más allá del delito, si es que lo hay... Yo me pregunto sobre el criterio. Me cuesta creer que un alcalde mande a lacar un auto. Vuelvo al tema, porque el auto lacado le cuesta millones a los vecinos de Maipú”.

“Mañana va a venir el alcalde, de no sé qué comuna, y va a construir una suerte de Disneylandia en el centro de la comuna. Pienso yo si no hay otras prioridades”, reflexionó Neme, con evidente molestia.

Auto lacado en la comuna de Maipú. Foto: Mucho Gusto.
Auto lacado en la comuna de Maipú. Foto: Mucho Gusto.

Leer más:

- “No me vai a hacer un juicio”: el tenso reencuentro entre Cathy Barriga y Neme tras verse en tribunales

- Juez llama al orden a Neme: animador realizó “lúdico” comentario en juicio de Cathy Barriga

COMPARTIR NOTA