“Es entre un hombre y una mujer” y “Amor es amor”: la reacción de candidatos presidenciales tras aprobación de matrimonio igualitario

José Antonio Kast y Gabriel Boric entregaron sus impresiones sobre este momento histórico.

Este martes se aprobó el proyecto de matrimonio igualitario, quedando listo para ser promulgado como ley por el Presidente de la República.

La votación en la Cámara de Diputados fue de 82 a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Esto, luego de que fuera despachado por el Senado, donde también se aprobó por 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Ahora resta que el mandatario realice los trámites de promulgación para que se convierta definitivamente en ley.

Cabe destacar que la iniciativa modifica el Código Civil y otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo y regular los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

De esta manera, Chile se convierte en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número 6 de América Latina.

Candidatos reaccionaron

Consultado sobre la aprobación de este proyecto, el candidato presidencial del Frente Social, Cristiano, José Antonio Kast, manifestó que “para nosotros el matrimonio es entre un hombre y una mujer. El Parlamento ha tomado una decisión mayoritaria que no hará que cambie nuestras convicciones”.

De igual manera, aclaró que “lo que queremos recuperar es la dignidad para Chile y todos somos chilenos”.

Por su parte, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también tuvo palabras para este momento histórico. A través de Twitter, el diputado destacó que “a pesar de la resistencia de quienes no creen en la libertad, se reafirma que el amor es amor”.

“En este día histórico le digo a las diversidades y disidencias que en nuestro gobierno estarán seguras y tendrán pleno reconocimiento de sus derechos”, complementó.

COMPARTIR NOTA