“Es inaceptable y no se puede repetir”: Gobernador Orrego puso en duda shows de Daddy Yankee en Chile tras incidentes en el Estadio Nacional

“Si mañana no hay un plan de seguridad en serio (...) este se debe suspender por falta de garantías para el público”, expresó el Gobernador de la RM tras caos durante la primera de las tres noches del puertorriqueño en Chile.

Luego de la serie de incidentes que se llevaron a cabo durante la primera noche de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego condenó el suceso y puso en duda los siguientes shows del artista puertorriqueño en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador se refirió a los violentos incidentes que se registraron previo al concierto y durante el show en el recinto de Ñuñoa, donde cientos de personas ingresaron a la mala, se generaron enfrentamientos, no se respetaron los sectores del evento y se llenó al máximo el estadio poniendo en peligro a los asistentes.

“Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, este se debe suspender por falta de garantías para el público. Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir”, señaló generando diversas reacciones.

¿Sigue en pie?

El subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara también se refirió al polémico concierto condenando los hechos de violencia y asegurando que la productora no fue capaz de llevar a cabo el show con todas las medidas correspondientes.

“Con lo que está sucediendo ahora, como Gobierno vamos a tener que disponer de más carabineros cuando podrían estar en otras partes de la RM. Hay que evaluar al final del evento si se cumplió la directiva de funcionamiento, si se cumplió lo que se acordó en la resolución que autoriza el evento, y si no se cumplió, hay multas que se pueden cursar y nuevas medidas que se puedan implementar. Lo mínimo es que mañana nada de esto ocurra”, afirmó Vergara sobre el polémico show.

Mira el mensaje a continuación:

COMPARTIR NOTA