“Es infame”: Emilia Schneider condenó burlas transfóbicas de Johannes Kaiser

La diputada electa destacada por ser la primera mujer trans en el Congreso criticó al ex integrante del Partido Republicano quien se burló de su aspecto.

El diputado electo Johannes Kaiser volvió a la polémica luego de realizar polémicos dichos en un programa online contra la diputada trans Emilia Schneider.

A través de redes como Twitter se viralizó rápidamente una conversación del ex integrante del Partido Republicano junto a Verónica Welkner y la diputada electa Gloria Naveillan, burlándose de la ex dirigente estudiantil por ser transexual.

“Tú sabes cuál es la gracia, tú vas a tener que compartir baño con la Emilia Schneider”, señaló Kaiser a Naveillan quienes se echaron a reír. “Te ganaste un aplauso”, señaló la diputada electa por el distrito 22 burlándose de la representante de Apruebo Dignidad.

Tras la viralización del registro, Emilia Schneider repudió los dichos en sus redes sociales compartiendo el video en su cuenta de Twitter.

“Repudio transfobia que exudan representantes de la ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad”, aseguró.

“Mofarse de personas trans por ir al baño es infame... Nuestros derechos peligran”, expresó Schneider condenando el suceso y recibiendo mensajes de apoyo.

Semanas atrás el diputado Johannes Kaiser fue criticado en los medios luego de que se viralizaran una serie de videos donde se burlaba de las mujeres, siendo catalogado de misógino, además de aludir de forma burlesca a temáticas de migración y derechos humanos.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA