“Es lo más triste”: padre de Nicolás Zepeda lanza grave acusación en vivo tras veredicto a su hijo

Roberto Cox intentó dialogar con Humberto Zepeda. /Foto: CHV.
Roberto Cox intentó dialogar con Humberto Zepeda. /Foto: CHV.

Humberto Zepeda afirmó que “estamos plenamente convencidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente. Este no va a ser el último día”.

“Es un día muy triste para ambas familias”.

De esta manera, Humberto Zepeda, padre de Nicolás Zepeda, reaccionó al veredicto condenatorio contra su hijo acusado de asesinato. Por el crimen contra su expolola Narumi Kurosaki, el chileno deberá pasar 28 años tras las rejas.

En diálogo con los medios de todo el mundo que llegaron al tribunal, el hombre afirmó “desde el primer día yo he sido muy empático con ella (en relación a la familia Narumi), porque también soy padre. Para la familia nuestra también es un día muy triste, pero también es un día triste para la justicia francesa”.

Firme con su postura, el padre de Nicolás acusó presiones y defendió la inocencia de su hijo.

“Creemos que en este juicio, sin un acervo probatorio contundente, todo el mundo fue testigo de una condena a una persona inocente. Y se la condenó para ir en consuelo de otra familia. Eso es lo más triste”, lamentó.

La acusación de Humberto Zepeda

A su juicio, en la instancia judicial “pesó más la presión política y mediática que las pruebas que el fiscal pudo haber mostrado. Todavía, siete años después, el fiscal no sabe cómo, cuándo y dónde falleció Narumi”.

“Lo único que les puedo decir es que estamos plenamente convencidos como familia de que Nicolás es absolutamente inocente y este no va a ser el último día”, sentenció.

Luego de escuchar a Humberto Zepeda, el periodista Roberto Cox intentó contrapreguntar. “¿Está diciendo que la justicia francesa no es independiente?”, le consultó el comunicador.

El padre de Nicolás optó por callar y sólo se limitó a responde que “no voy a hacer más declaraciones. Voy a ir con mi familia ahora, sorry”.

Leer más:

- Padre de Nicolás Zepeda consuela a su hijo tras veredicto: abogado confirma decisión familiar

- Confirman millonario pago que deberá realizar Nicolás Zepeda a familia de Narumi y a Arthur Del Piccolo

COMPARTIR NOTA