Confirman millonario pago que deberá realizar Nicolás Zepeda a familia de Narumi y a Arthur Del Piccolo

Tribunal determinó indemnización que deberá pagar el chileno.
Tribunal determinó indemnización que deberá pagar el chileno.

El tribunal francés determinó el importe de indemnización que le corresponde a los afectados.

Una vez confirmado el veredicto condenatorio contra Nicolás Zepeda, chileno que asesinó a su expareja japonesa Narumi Kurosaki, la justicia francesa comenzó a sacar cuentas.

A los pocos minutos de informar la decisión del jurado, el tribunal se centró en determinar el importe de la indemnización a la que tienen derecho los familiares de la joven nipona.

Así las cosas, Nicolás Zepeda tendrá que pagar 60.000 euros (cerca de 60 millones de pesos chilenos) a cada uno de los padres de la víctima, 50.000 euros (cerca de 50 millones) a cada una de sus hermanas y 5.000 euros (cerca de 5 millones) a su entonces novio, Arthur Del Piccolo.

“El presidente del tribunal clausura oficialmente esta sesión. Sentados en su banco, la familia Kurosaki reaccionó poco. Kurumi, la hermana menor, se seca las lágrimas en silencio con su pañuelo”, describió L’Est Républicain.

La última jugada de Nicolás Zepeda

Por su parte, el abogado de Zepeda confirmó el siguiente paso que darán como defensa, a petición de la familia: llevarán el caso al Tribunal de Casación.

“Esta jurisdicción parisina tiene una particularidad. No le preocupa el fondo del caso, es decir las pruebas y la culpabilidad o no del acusado. Lo único que importa es la forma. Si los abogados de Nicolás Zepeda logran detectar un vicio procesal, un error jurídico, y la Corte considera admisible su ‘recurso’, la condena de Nicolás Zepeda sería anulada”, precisa el medio francés.

Leer más:

- Lo dijo por primera vez en 7 años: abogada destapa antecedente clave para desmentir nueva versión de Zepeda

- ¿Estaba viva? Defensa de Nicolás Zepeda apunta a mensaje de Narumi que hizo llorar a Del Piccolo

COMPARTIR NOTA