¿Estaba viva? Defensa de Nicolás Zepeda apunta a mensaje de Narumi que hizo llorar a Del Piccolo

Arthur del Piccolo era pololo de la japonesa al momento de su desaparición.
Arthur del Piccolo era pololo de la japonesa al momento de su desaparición.

Abogado del chileno reaccionó a la petición del fiscal y aseguró que “no tenemos derecho a pedir la cadena perpetua basándose en elementos leídos en la prensa”.

La defensa de Nicolás Zepeda reaccionó a la intervención del fiscal del Caso Narumi, quien insiste en responsabilizar del crimen al chileno. Incluso pidió cadena perpetua, lo que aumentaría los 28 años de prisión que se dictaron inicialmente.

Sylvain Cormier, representante de Zepeda, alegó ante el tribunal que “no tenemos derecho a pedir la cadena perpetua basándose en elementos leídos en la prensa (en alusión al cuerpo de la mujer encontrado en una maleta mencionado durante el proceso) ¿Intentamos siquiera ver qué haría una maleta arrojada al agua?”.

“Cuando un acusado tiene habilidades sobrenaturales, o habilidades de mago, tal vez sea porque hemos cometido un error, que no se sostiene”, cuestionó.

En la misma línea, sostuvo que “simplemente, cuando examino las pruebas aportadas por la Fiscalía, veo que ésta es incapaz de decir cuándo y dónde habrían ocurrido los hechos”.

“Reconozco que es extraño venir a Francia y comprar un bidón con líquido combustible, fósforos, etc... Pero nadie nos ha podido decir para qué usó todo eso”, continuó.

En defensa de Zepeda, aportó que “alguien que planea un crimen no vuelve dos veces al mismo hotel (por el hotel de Ornans), paga con tarjeta, deja un comentario en Booking, lleva a su víctima. Lo quieren hacer ver como maquiavélico pero no es tonto”.

Finalmente, recordó un mail recibido por la pareja de Narumi el 6 de diciembre. Según la fiscalía, se trata de un mensaje escrito por Zepeda, cuando la joven japonesa ya se encontraba muerta.

“Ese mail contenía una anécdota que sólo Narumi conocía”, dijo el abogado, dando a entender que ese 6 de diciembre Narumi estaba con vida.

El supuesto mail de Narumi

Cabe recordar que el pasado miércoles, Arthur del Piccolo se quebró en la audiencia y relató que se sintió traicionado al recibir un mail de Narumi diciendo que estaba con otro hombre.

“Le expliqué a la policía que el 4 o 5 de diciembre ella encontró a alguien y que esta persona había tomado el control de su celular”, señaló, agregando que “el 6, el mail que manda Narumi tenía una referencia que solo ella podía conocer. En ese momento, pensaba que era ella”.

Leer más:

- Reciente confesión de Zepeda lo delataría: fiscal detalla principal teoría sobre el cuerpo de Narumi

- “¡Usted es un mentiroso!”: la confesiones de Nicolás Zepeda que enfurecieron a abogado de la familia de Narumi

COMPARTIR NOTA