“Es malo”: revelan audios claves a días del juicio contra “La Bestia” por femicidio a María Isabel Pavez

“Lo va a volver a hacer las veces que pueda, las veces que lo tengan en libertad”, aseguró la madre de la joven asesinada en Santiago.

A más de un año del femicidio de María Isabel Pavez, joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado en el domicilio de su expareja en diciembre de 2020, el único imputado al fin enfrentará la justicia.

Se trata del mexicano Carlos Méndez González, también conocido como “La Bestia”, debido a un crimen de similares características que habría cometido en su país de origen.

Cabe recordar que el asesinato de la joven estudiante ocurrió el 18 de diciembre, a pocas horas de haber salido de su domicilio para reunirse con Méndez.

Durante la formalización, la fiscal Marjorie Carrillo detalló lo ocurrido en el domicilio del mexicano, en pleno Santiago Centro. “En la madrugada, habiéndolo planificado, el imputado hizo un corte en el cuello de la víctima , produciéndose la muerte de la joven”, afirmó.

Una vez cometido el crimen, el acusado habría procedido a esconder el cuerpo sin vida, el que recién fue hallado el 23 de diciembre. “La envolvió en una frazada, para introducirla en el clóset del dormitorio y darse a la fuga”, contó la persecutora.

Audios claves

Durante las últimas horas, en la antesala del esperado juicio, un reportaje de CHV Noticias reveló distintos audios enviados por la madre de María Isabel Pavez, que también recibió mensajes de Méndez, quien habría mentido de forma reiterada.

En diálogo con el noticiero, Lorena Zamora, madre de la víctima, explicó que “mi hija lo conoció el último día de su vida. Cómo era él realmente. (Carlos) Siempre escondió su verdadera razón, su verdadera vida. Yo asumo que fue muy inteligente porque nos engañó”.

Uno de los archivos de WhatsApp da cuenta de la charla sostenida entre ambos el 22 de diciembre de 2020, en plena búsqueda de la joven.

“Soy la mamá de María Isabel. La verdad es que la Mari está desaparecida, el jueves salió de aquí de la casa y me dijo que iban a verse ustedes. Por favor te pido que me agregues al WhatsApp porque necesito saber de ti. Yo sé que la Mari iba a verte a ti”, le planteó la mujer.

“Eso es lo que me dijo, entonces tú sabes como es la Mari, la Mari no es de mentir, no es de nada de eso, y la verdad es que estoy súper afligida, estoy muy angustiada. Por favor, agrégame, necesito que hablemos”, agregó.

Pese a que las cámaras de seguridad de su edificio demostrarían que, efectivamente, se reunió con su expareja, la respuesta de Méndez apunta a una falsa versión.

“Ya, la voy a agregar ahora, en un momento. Mire, la verdad es que yo sé también que Mari no es de mentir, yo lo tengo muy claro, pero de verdad no se juntó conmigo, yo no sabía nada del tema”, sostuvo el imputado.

“Ya estaba en otro lugar”

En medio de la entrevista, Zamora reconoció que “yo nunca la noté desaparecida hasta el día domingo. El día domingo no llegó, empecé a preocuparme, porque nosotros teníamos un compromiso y los compromisos se cumplían sí o sí”.

Sobre el mexicano, la madre de María Isabel Pavez detalló que “hacía creer que él nos ofrecía ayuda, que él podía ir a imprimir imágenes de la Mari, a pegarlas por Puente Alto, porque supuestamente quería hacernos creer que él había vuelto a vivir a Puente Alto, mientras tanto que él ya estaba en otro lugar, él ya había salido de Santiago”.

En relación a los mensajes que recibió desde el celular de su hija, indicó “lamentablemente este tipo me escribía tal como me escribía la Mari, entonces en mí no hubo duda. Fue, como dicen en México, una bestia”.

“Este tipo es malo, no va a cambiar. Es un psicópata. Y lo va a volver a hacer las veces que pueda, las veces que lo tengan en libertad, entonces eso es lo que yo quiero dejar súper en claro”, concluyó.

El próximo 17 de mayo, a Carlos Méndez González se le acusará por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso. Se pedirá presidio perpetuo calificado.

COMPARTIR NOTA