“Es muy delicado lo que estamos hablando”: el cuestionamiento de Neme tras inesperada falla del Ten Tanker

“Perdón que lo diga”, advirtió el periodista.

“Lo que llama la atención no es que una aeronave de estas características falle, puede pasar, ha ocurrido, lo que llama la atención es que falle luego del primer sobrevuelo, en el momento en que más se necesita”.

De esta manera, el periodista José Antonio Neme cuestionó la inesperada falla mecánica del Ten Tanker y por la que no podrá operar por al menos tres días.

“Además, no es una aeronave comercial que viaja desde Santiago a Ámsterdam, fue contratada precisamente ante un escenario de emergencia climática. No podemos decirle a la ola de calor ‘mire, córrase hasta el fin de semana mientras arreglamos el Ten Tanker’”, agregó el conductor de Mucho Gusto.

“El servicio se pone en juicio, pueh. Perdón que lo diga, pero si uno contrata un servicio de emergencia, para que entre en emergencia, tiene que funcionar”, complementó.

“Es muy delicado”

Luego, Neme explicó que “ahora tenemos una emergencia en el servicio de emergencia para cubrir la emergencia, en un trabajo que además es muy caro para el Estado. Cuesta entenderlo”.

“La ola de calor está instalada y al no poder atacar los incendios pueden haber nuevos focos que aparecen. Aquí hay vidas que están en riesgo, por eso me parece que es muy delicado lo que estamos hablando”, concluyó.

COMPARTIR NOTA