“Es obvio pegar”: el WhatsApp de Izkia Siches al Colmed para endurecer tono con el gobierno

Izkia Siches compartió su opinión en grupo del Colmed. /Foto: AgenciaUno.
Izkia Siches compartió su opinión en grupo del Colmed. /Foto: AgenciaUno.

Exministra del Interior envió un mensaje en medio de sus vacaciones. Lo filtraron.

En medio de sus vacaciones, la exministra del Interior Izkia Siches intervino en un grupo de WhatsApp que componen distintos miembros del Colegio Médico (Colmed).

En la charla se discutía sobre la postura del gremio en el marco de la crisis hospitalaria, según reveló La Tercera PM.

Una de las aristas fueron las declaraciones del presidente del gremio en Valparaíso, Ignacio de la Torre, quien públicamente ha dicho que “se necesita un liderazgo con los pies en la tierra” o que “me cuesta creer que en la V región no iba a haber posibilidad de habilitar una cama” (a propósito del caso Mía Olivares).

Como era de esperar, la postura del líder regional generó molestia entre algunos de los integrantes, al considerar que opinaba en nombre del Colmed. Fue en este contexto que intervino la otrora autoridad de gobierno.

Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente”, escribió Siches, quien se habría referido a Francisca Crispi, presidenta del Colmed en la RM.

De acuerdo a fuentes cercanas consignadas por LT, la doctora Izkia Siches se tomó un descanso de su trabajo en el hospital, motivo por el que ha estado alejada de la crisis sanitaria que afecta, principalmente, a los niños.

¿Silencio del Colmed?

En medio de las críticas que han surgido por el silencio del Colegio Médico (como la expuesta por Evelyn Matthei) frente al manejo del gobierno en la crisis por circulación de virus respiratorios, el presidente del organismo, Patricio Meza, compartió una aclaración.

“Hoy los estamos canalizando de otra forma porque todos hemos aprendido (...) hoy el Colegio Médico no quiere protagonismo a través de la prensa”, aclaró en diálogo con Tele13 radio.

Leer más:

- “Si fuese de derecha, todo el Colegio Médico estaría chillando”: Matthei sin filtro contra subsecretario Araos

- Confirmado por Boric: quién es Osvaldo Salgado, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

COMPARTIR NOTA